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Muestra Facebook presunta propaganda rusa al Congreso de EU
La red social Facebook compartirá con el Congreso estadounidense anuncios publicitarios con los que ciudadanos rusos presuntamente se inmiscuyeron en la política interna estadounidense durante la campaña electoral.
Pero para una difusión general existen limitaciones legales en lo que se refiere a informaciones del perfil, subrayó hoy Facebook mediante una entrada de blog.
Hace dos semanas Facebook había reconocido por primera vez que sus cuentas fueron utilizadas durante la campaña para ejercer una influencia ilegal por parte de Rusia sobre los votantes, principalmente para reforzar la división en la sociedad.
La red social detectó 470 cuentas falsas "probablemente" operadas desde Rusia que se gastaron alrededor de 100,000 dólares (unos 84,000 euros) en contratar anuncios políticos en los últimos dos años para inmiscuirse en la política interna estadounidense.
Los 470 perfiles publicaron entre junio de 2015 y mayo de 2017 unos 3,000 anuncios. "Nuestro análisis concluyó que esas cuentas y páginas estaban vinculadas entre sí y eran administradas desde Rusia", explicó el jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos.
Facebook no dio datos hasta ahora sobre cuántos estadounidenses pudieron estar en contacto con esta publicidad. La intervención extranjera en la campaña electoral se encuentra prohibida en Estados Unidos.
La red social ya compartió previamente informaciones sobre los avisos con el investigador especial Robert Mueller.
El fundador y jefe de la empresa Mark Zuckerberg indicó que a futuro se verá claramente quién pagó la publicidad política en la plataforma de Facebook.
La empresa descubrió y bloqueó "miles" de cuentas falsas que posiblemente intentaban influir en elecciones en otros países, por último por ejemplo en Francia, agregó.