Usted está aquí
Muertes por aborto superan a víctimas de guerra anticrimen: Arquidiócesis
Ciudad de México.- El aborto ha dejado más víctimas que la guerra contra el crimen organizado, aseguró la Arquidiócesis de México, en el semanario Desde la fe.
"México dice honrar a sus muertos, pero paradójicamente nos sumimos en la indiferencia hacia los miles de cuerpos humanos tratados peor que basura, y por cierto, superiores en número a las víctimas que ha arrojado la guerra contra el crimen organizado".
La publicación detalló que tan sólo en la Ciudad de México han sido "asesinados" más de 160 mil niños.
En su editorial "La Vida no Vale Nada" la Arquidiócesis señaló que la interrupción legal del embarazo es un “poder de la violencia legítima e invencible que atenta contra las vidas en gestación” es “un reflejo de nuestra idiosincrasia al decir que la vida no vale nada, y puede desecharse por decisiones legislativas”.
La Arquidiócesis aseguró que los mexicanos nos hemos acostumbrado a la muerte "en su forma más denigrante", debido a que diariamente recibimos noticias de cuerpos desmembrados y sometidos a torturas brutales, por lo que hizo un llamado a que este 2 de noviembre no sólo se recuerde a los difuntos sino que se reflexione cómo "hemos despreciado la vida para instrumentalizar la muerte".
Rezan en Catedral para que políticos no sean corruptos
En la misa de la Catedral Metropolitana se pidió hoy por que los políticos y servidores públicos transparenten sus bienes y renuncien a la corrupción.
Durante las peticiones, un servidor de la palabra dio lectura a la petición:
"Por los servidores públicos. y los políticos para que encontrando tu mirada transparenten sus bienes y renuncien a la obscuridad de la corrupción", fue el mensaje leído durante la homilía presidida por el cardenal Norberto Rivera.
Durante la celebración, los fieles también oraron por los pueblos de Siria que se encuentra en conflicto bélico e Italia, que hoy registró un terremoto que dejó decenas de heridos.