Usted está aquí
Muerte de Kobe Bryant entristece entrega de Grammys
LOS ÁNGELES, EU. El Grammy entregó este domingo los primeros premios en una ceremonia previa a la gala que se celebra en medio de una batalla interna en la Academia de la Grabación y el luto en Los Ángeles por la muerte de la estrella del baloncesto Kobe Bryant.
Esta noche se celebran también los #Grammys en el mismo Staples Center donde cientos se han congregado para honrar la muerte de #KobeBryant pic.twitter.com/9ymrD2i28V
— Patricia Sulbarán (@patsulbaran) January 27, 2020
A las afueras del Staples Center, que acogerá la gala y casa de Los Angeles Lakers donde el escolta fallecido en un accidente de helicóptero jugó toda su carrera de 20 años, cientos de fanáticos improvisaron un altar con velas, flores, un álbum y un balón.
Fanáticos se reúnen en las afueras del Staples Center para conmemorar a Kobe Bryant.
El Templo de los Lakers es, curiosamente, el lugar donde se se celebrarán los #Grammys está noche.#RIPKobepic.twitter.com/Z9dQsnnWTA— Lorenzo Martínez (@lrnzmrtnz) January 26, 2020
En el primer show de los #GRAMMYs , Lizzo homenajeó a Kobe Bryant.
"Esta noche es por ti, Kobe".pic.twitter.com/XprvYsh7L5— Bolavip Argentina (@BolavipAr) January 27, 2020
Entregan premios
Los españoles Alejandro Sanz, ausente, y Rosalía se llevaron Grammys al mejor álbum pop latino y álbum latino de rock, urbano o alternativo respectivamente.
«Gracias por acoger mi proyecto, mi música, con tanto amor», dijo Rosalía al recibir el gramófono. «Bendiciones a la música latina, al mundo entero».
Marc Anthony, que tampoco acudió, y la cubana Aymee Nuviola empataron en la categoría del mejor álbum tropical.
«¡Gracias Jesús por representar a mi gente cubana, nuestra música», expresó Nuviola, ganadora por «A Journey Through Cuban Music».
Bad Bunny y J Balvin, así como Luis Fonsi, Sebastián Yatra y Juan Luis Guerra y 4.40 competían en estas categorías.
La exprimera dama Michelle Obama se llevó también un gramófono por la narración que hizo de sus memorias «Becoming».
No se trata del primer Grammy de la familia: su marido, el expresidente Barack Obama, ya había ganado dos en la misma categoría por sus audiolibros.