Usted está aquí
Muerte de aficionado obliga a suspender el futbol uruguayo
La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) suspendió el sábado todas las actividades deportivas previstas para el fin de semana como señal de duelo ante la muerte de un aficionado del club Peñarol, fallecido el viernes y víctima de la violencia en el futbol.
"Por más importante que sea el futbol para todos los uruguayos, no existe nada más trascendente que la vida de un ser humano y joven hincha del futbol", afirmó la AUF en un comunicado lamentando el fallecimiento de un joven de 21 años.
El Consejo Ejecutivo de la AUF llamó también a reflexionar sobre los límites de la pasión futbolística en el comunicado, en el que transmitió también su pésame a la familia de la víctima.
"Es imposible devolver la vida de Hernán Fioritto y menos aún reparar el daño y dolor causado a su familia y seres queridos", señaló, "pero a partir de este dolor, desazón e impotencia es que todos quienes amamos este maravilloso deporte tenemos que imponernos, pensar y reflexionar cuál es el límite de la pasión, admiración y sentimiento por un club de futbol... cuál es la responsabilidad y compromiso de cada uno, para disfrutar, y no sufrir ni padecer ser hincha del futbol", afirma la organización.
Fioritto falleció tras permanecer más de un mes internado en un hospital en estado grave tras recibir el impacto de balas por parte de seguidores de su eterno rival, Nacional, mientras celebraba el aniversario de Peñarol el pasado 28 de septiembre en la ciudad de Santa Lucía, 60 kilómetros al noroeste de Montevideo.