Usted está aquí
Mueren por beber gel antibacterial, querían embriagarse
CIUDAD DE MÉXICO.- Dos presos murieron al querer embriagarse con gel antibacterial dentro del Reclusorio Preventivo Norte, en la Ciudad de México.
Los penales de la Ciudad de México adquirieron insumos médicos para la protección de los reos y evitar que sean contagidos por coronavirus dentro de las prisiones.
Dos presos, tras ingerir el insumo médico, murieron después de ingerir gel antibacterial que se les entregó para que desinfectaran sus manos. Pretendían embriagarse con el alcohol que contiene dicho producto.
De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FGAM/GAM-1/UI-1 S/D/00593/05-2020 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, quedó registrada la muerte de los internos que murieron intoxicados.
Los hechos se registraron el pasado 1 de mayo cuando los internos identificados como Ricardo “R” de 42 años y Miguel Ángel “D” de 29 fueron localizados sin vida entre las 2:00 y 2:30 horas de la madrugada por un celador.
Cabe mencionar que antes de que los reos murieran, el Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz anunció en redes sociales que había recibido una donación de 100 botellas antibacterial ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
El alcohol en gel o gel hidroalcohólico, gel desinfectante, gel de alcohol, alcohol gel, gel limpiador bactericida o gel antibacterial, es un producto que se emplea como complemento del agua y el jabón para lavarse las manos. Fue creado en 1966 por la estudiante de enfermería Guadalupe Hernández.
Contiene: Alcohol etílico, peróxido de hidrógeno, glicerol y agua destilada estéril.