Usted está aquí
Mueren periodista y su familia tras accidente en carretera libre a Torreón
PARRAS DE LA FUENTE.- Un fuerte accidente ocurrido la mañana de ayer en la carretera libre a Torreón causó la muerte del periodista Lorenzo Carlos Cárdenas Sosa, corresponsal en Saltillo de Grupo Reforma, su esposa y sus dos hijos menores de edad, cuando viajaban rumbo a Parras de la Fuente.
La tragedia sorprendió al periodista cuando manejaba su Chevrolet Spark color plateado y con placas FGG8200, tras haber salido desde temprana hora para vacacionar con su familia.
Cerca de las 9:45 de la mañana el compacto invadió el carril contrario —se desconoce si por una dormitada o en una maniobra de rebase–, y cercaa del kilómetro 89+500, a la altura del ejido El Dorado, el auto fue impactado de frente por un tractocamión Volvo de la empresa Autotransportes Lara.
El operador del tráiler, Saúl Aguilar Torres, nada pudo hacer para evitar el choque, arrastrando su pesada unidad más de 100 metros el carro donde viajaban la pareja y los dos menores de edad.
Pobladores del ejido y automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso a los números de emergencia del 066, partiendo en ayuda de las víctimas dos ambulancias de la Cruz Roja Saltillo, así como una más de sus similares de Parras de la Fuente.
De igual forma, se congregaron en el lugar elementos del Cuerpo de Bomberos que iban en respuesta de la alerta de personas prensadas, y autoridades de la Policía Municipal de Parras y de General Cepeda, además de la división de caminos de la Policía Federal.
A su llegada al lugar del siniestro los paramédicos encontraron aún con vida a los menores, Hilda Lidia, de 12 años, y Carlos Daniel, de 9, éste último presentaba traumatismo de cráneo y exposición de vísceras, siendo ambos trasladados en código rojo a la clínica La Concepción en Saltillo.
En el lugar quedaron los cuerpos de Lorenzo y su esposa, Hilda Damaris Tejada Ríos, quienes perdieron la vida de forma instantánea al quedar prensados, pues el tráiler había comprimido el Spark, cuyo frente terminó parcialmente debajo de la pesada unidad.
Tan sólo media hora después los paramédicos de la Cruz Roja y personal médico que dieron auxilio a los menores de edad, reportaron el fallecimiento de ambos cuando ingresaron a la sala de urgencias.
Por orden del agente del Ministerio Público de Agencias Foráneas de la PGJE, los restos mortales de Lorenzo, su esposa y sus hijos fueron llevados al Semefo, mientras que el conductor del tráiler quedó detenido en lo que concluyen las investigaciones.
A la noticia del fallecimiento del periodista, originario de Piedras Negras pero radicado en Saltillo, y de su familia, el gobernador Rubén Moreira Valdez expresó sus condolencias.
Este jueves de 11:00 a 12:00 horas la familia será velada en Funerales Ramos, en Presidente Cárdenas, y posteriormente los cuerpos serán llevados por sus familiares a Piedras Negras; por la tarde se llevará a cabo una celebración eucarística de exequias a las 6:00 en el Templo de Fátima para pedir por el descanso de Lorenzo, su esposa y sus hijos.
VÍCTIMAS:
> Lorenzo Carlos Cárdenas Sosa y su esposa Hilda Damaris Tejada Ríos.
> Los hijos de la pareja: Hilda Lidia, de 12 años, y Carlos Daniel, de 9 años.