Usted está aquí
Mueren la mitad de intubados por coronavirus en México
MÉXICO.- De acuerdo con datos de la propia Secretaría de Salud, un 50.62 por ciento de las personas con covid-19 que han sido intubadas ha muerto.
Dichos números detallan que de 638 personas que dieron positivo en coronavirus requirieron este procedimiento de medicina crítica, pero lamentablemente 323 perdieron la vida.
A partir de la base de datos abierta de covid-19 de la dependencia federal, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California suman entre sí 149 muertes de personas intubadas; es decir, casi la mitad de los decesos totales.
Considerando que Salud cuenta con el registro de 638 personas positivas de coronavirus que requirieron la intubación por sus condiciones, y que de estos 323 murieron, se sabe que cinco de cada 10 personas que requieren hospitalización en estado crítico, fallecen.
Hasta el 26 de abril, desde que comenzó la pandemia en México, mil 395 personas han requerido ser intubadas por problemas respiratorios, pero solamente 638 fueron positivos en covid-19.
Dichos casos equivalen al 4.11 por ciento del total de casos confirmados hasta el lunes, con 15 mil 529 acumulados.
Sobre las muertes por covid-19, hasta el pasado domingo se sumaban mil 351 fallecimientos, de los cuales 323 de estas habían requerido intubación. Un 23.9 por ciento de todos los decesos registrados.
A nivel nacional, en CDMX, Edomex y Baja California se registró el mayor número de decesos de personas con covid-19 que estuvieron intubadas; en la capital se dieron 68 casos, en la entidad mexiquense fueron 51 y en BC se presentaron 30.
En contraste, Colima y Nayarit son los estados donde no se ha tenido que intubar a ningún paciente con coronavirus, mientras que en Zacatecas solamente se reportó un caso. A su vez, Aguascalientes, Campeche, Durango, San Luis Potosí y Tamaulipas tuvieron dos casos cada uno.
Por su parte, Colima, Nayarit y Tamaulipas aún no suman ninguna muerte por coronavirus que hayan sido intubadas. En Zacatecas y Chiapas se reportó una muerte en dichas condiciones.