Mueren acuchillados dos reclusos en el penal del Topo Chico

Usted está aquí

Mueren acuchillados dos reclusos en el penal del Topo Chico

Dieron a conocer que aun no se sabe si los hoy fallecidos tenían cuentas pendientes con miembros de un cártel de la delincuencia organizada. Foto: Milenio
Los reos ultimados habrían sido detenidos en días pasados presuntamente por posesión de drogas y armas en San Pedro

MONTERREY.- De nueva cuenta, en el penal del Topo Chico, ubicado en Monterrey se registraron muertes violentas, luego de que dos internos acusados de narcomenudeo, fueron acuchillados hace aproximadamente una hora, informaron autoridades de Nuevo León.

Los hoy fallecidos fueron identificados como Anthony Emanuel Macías Ovalle, de 20 años, “El Anthony” y Víctor Manuel Ortiz Guerrero, de 24, “El Negro” o “El Manekaz”, según los primeros informes de fuentes oficiales.

Aunque no han revelado las causas de los decesos, trascendió que alrededor de las 21:30 horas se realizó el reporte  de que en el comedor del centro penitenciario se registró una pelea, por lo que pasaron el reporte a  la policías y de inmediato se originó una gran movilización al interior del penal.

En un escueto comunicado emitido, informaron que los hoy fallecidos tenían apenas cuatro días de haber sido capturados con un arma de fuego y droga en la colonia Jesús M. Garza, en San Pedro. 

Dieron a conocer que aun no se sabe si los hoy fallecidos tenían cuentas pendientes con miembros de un cártel de la delincuencia organizada.

Un penal conflictivo

En  el mes de junio del año pasado, el traslado de reclusos originó detonaciones  e incendios en el interior del reclusorio, donde reportaron una persona herida.

Y en el mes de octubre, autoridades de Nuevo León informaron sobre el deceso de un reo que fue localizado sin vida en el área de sanitarios en la  unidad transitoria.

Mientras que en noviembre, un interno fue encontrado sin vida dentro de su celda, en un hecho que las autoridades investigan como un probable suicidio.

ANTECEDENTES

Y el dos de enero de este año, el cuerpo de un reo fue localizado en el área de regaderas, el hombre había ingresado al centro penitenciario el 25 de noviembre del 2017.

En febrero de 2016, murieron 49 internos en el ataque de un grupo contra otro, considerándose la peor masacre ocurrida en los penales del País.

En julio de 2016, el traslado de reos desató una trifulca al interior del centro penitenciario.

El 13 de octubre de 2016, una pela entre internos dejó un recluso sin vida. 

En la administración del mandatario estatal con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, que inició en octubre de 2015, han muerto por lo menos 77 internos.