Usted está aquí
Mueren 13 en Nigeria por yihadistas de Boko Haram
LONDRES.- Al menos 13 personas murieron ayer y varias más resultaron heridas en un ataque del grupo yihadista Boko Haram en la localidad de Kimba, en el noreste de Nigeria. Otras 8 personas fueron secuestradas
Los milicianos de Boko Haram llegaron en motocicleta a Kimba sobre las 20:30 horas del viernes al grito de “Alá es el más grande” y abrieron fuego contra los vecinos e incendiaron sus casas, denunciaron supervivientes al diario Daily Post.
“Quemaron nuestras casas, mataron a nuestros hermanos y secuestraron a nuestros hijos (...). Había militares en Sabon Gari (una localidad cercana), pero no vinieron a ayudarnos”, relató un vecino, Umar Sani. “Hay muchos heridos, 17 fueron trasladados a Biu. Perdimos a 13 personas y se llevaron a 8”, siete mujeres y un niño, explicó.
Papa envía sus condolencias
El papa Francisco envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y a los afectados por la tragedia ocurrida en la ciudad nigeriana de Nnewi.
“El Papa envió sus condolencias a los parientes de las víctimas, al Gobierno y a toda la Nación. El Pontífice pidió abundantes dones divinos de consolación y fortaleza para los que están de luto y para los afectados por esta tragedia”.