Mueren 10 civiles en Somalia tras ataque apoyado por EU

Usted está aquí

Mueren 10 civiles en Somalia tras ataque apoyado por EU

tropas somalíes
Los cuerpos especiales estadounidenses y las tropas somalíes han confundido una granja con un campo de adiestramiento terrorista

Tropas somalíes y cuerpos especiales estadounidenses han conducido, ayer, una intervención militar en Somalia, en lo que creían era un campo de adiestramiento de terroristas islámicos Al Shabaab.

Sin embargo, en vez de eso era una tranquila granja, matando a sangre fría al menos diez civiles, entre ellos tres niños.

Por su parte, el Ejército de Somalia dijo haber abatido a varios miembros del grupo terrorista Al Shabab, afiliado a Al-Qaeda, y no a civiles. Por su parte, el Mando África de EE.UU. confirmó la involucración de militares norteamericanos en la redada.

La matanza tuvo lugar en el pueblo de Barire, en la provincia de Bajo Shabelle, en el sur de Somalia. De acuerdo con el gobernador de la provincia, los agricultores han muerto "uno a uno" en la madrugada de ayer por los militares.

Este año el presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó la ampliación de las operaciones militares contra Al Shabab, medida que prevé ataques aéreos más intensos en la parte meridional de Somalia, donde se registran las mayores hostilidades.

Al Shabab lleva a cabo ataques mortales contra objetivos de alto nivel en Mogadiscio, incluidos puntos de control del Ejército de Somalia e instalaciones de la Unión Africana, así como hoteles o la zona circundante al palacio presidencial.

Con información de ANSA