Usted está aquí
Muere tras tomarse una foto y caer a un barranco, en Nuevo León
Un hombre murió luego de caer a un barranco por tomarse una selfie en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León. El sujeto en cuestión se encontraba practicando senderismo en el “Nido de los Aguiluchos”, cuando no logró equilibrarse y sufrió el accidente.
Autoridades de rescate en el municipio recibieron el reporte y se trasladaron a auxiliar al hombre. Al lugar, acudieron elementos de Jaguares y Protección Civil Nuevo León, quienes se adentraron en la zona de difícil acceso, ubicada en el Parque Ecológico “La Huasteca”.
Según el reporte de las autoridades de Protección Civil municipales, después de realizar labores de rescate por más de diez horas, se encontró sin vida el cuerpo de Dave Carrizosa, quien cayó a un barranco de por lo menos 50 metros.
Continúa #rescate en lo alto del pico en el Nido de los Aguiluchos. Elementos de Jaguares en el lugar realizando maniobras. pic.twitter.com/mF7xAukMpw
— P C Santa Catarina (@pcsantacatarina) August 2, 2020
“Lamentamos con profundo dolor y respeto la pérdida de vida de Dave Carrizosa, enviamos nuestro pésame a toda su familia y seres queridos. Invitamos a toda la población que visitan y recorren las montañas a extremar precaución y realizar con seguridad y responsabilidad este deporte.”, refiere un mensaje publicado en la cuenta de la dependencia.
Después de más de 10 hrs. de trabajo en el rescate de una persona que se desbarranco 50 mts en el Nido de los Aguiluchos, concluye el rescate.
Agradecemos a los Elementos Operativos de Jaguares, de Protección Civil del Estado, a nuestro Equipo de Brigadistas de Montaña 1/3 pic.twitter.com/WNm06cpMYV— P C Santa Catarina (@pcsantacatarina) August 3, 2020
De acuerdo con medios locales, el hombre intentaba tomarse una fotografía con la cámara frontal de su celular cuando sufrió una caída debido a las condiciones adversas del lugar. En un video difundido en redes sociales, se escucha decir a una mujer: “Esa es la carretera por la que subimos, yo estoy acá arriba y él se cayó allá al fondo… no sé qué pedo”.
Héctor David Carrizosa Rodriguez, de 40 años, impartía clases en el departamento de Ciencias de la Información de la Universidad de Monterrey. Recientemente había sido felicitado por haber formado parte de la selección oficial de Festival Internacional de Cine Monterrey, con su filme “El Ocaso de un Príncipe”, cuya edición de este año se realizará online a través de Filmlatino del 14 al 20 de agosto próximo.
El “Nido de los Aguiluchos” se ubica en la Autopista Saltillo Monterrey y es muy concurrido por senderistas con experiencia, pues está situado a más de 1,200 metros sobre el nivel del mar.