Usted está aquí
Muere trabajador chino en empresa de Derramadero
Ma-Dexin, empleado originario de China, murió prensado por una máquina en la empresa Saint-Gobain Sekurit, ubicada en el parque industrial Alianza de Derramadero. Según las investigaciones, se calcula que fue aplastado por un peso aproximado de tres toneladas cuando realizaba una revisión técnica.
Los rescatistas llegaron así a la nave industrial donde Ma-Dexin inspeccionaba los sensores de cierre de puertas del equipo conocido como “clave” o “de vacío”, pues extrae aire en un proceso de fabricación de cristales.
Tuvo mala suerte: la compuerta se cerró justo cuando hacía su trabajo, dejándolo atrapado desde la cabeza hasta el pecho. Pese a su intento, y el esfuerzo de sus compañeros, perdió la vida. Los bomberos y paramédicos nada pudieron hacer.
Minutos después personal de la Fiscalía del Estado se encargó de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Ma-Dexin había arribado a Coahuila con dos compañeros semanas atrás para revisar las máquinas “de vacío”. Será la empresa la que de aviso a sus familiares y haga los trámites para repatriar su cadáver a China.