Usted está aquí
Muere Tommy Gemmel exjugador de Celtic de Glasgow
El legendario futbolista del Celtic de Glasgow Tommy Gemmell, miembro de los "Lisbon Lions" que conquistaron la Copa de Europa de 1967, murió a los 73 años tras una larga enfermedad, anunció hoy el club escocés.
Gemmell marcó uno de los goles del 2-1 con el que el Celtic de Glasgow derrotó al Inter de Milán en la final de 1967, disputada en Lisboa. El Celtic se convirtió entonces en el primer equipo británico en ganar la Copa de Europa.
El lateral también anotó en la final europea de 1970, disputada en San Siro, pero en aquella ocasión el Celtic perdió 2-1 con el Feyenoord en la prórroga.
"Toda la familia del Celtic está de luto por su fallecimiento. Todo el mundo asociado el club le envía sus condolencias y oraciones a la familia, a sus compañeros de la generación de los 'Lions' y a sus amigos en un momento tan triste", señaló la entidad en un comunicado.
El Celtic señaló que Gemmell jugó un papel importantísimo en el mayor triunfo de la historia del club, la victoria de los "Lisbon Lions" en 1967. Todos los jugadores de aquella generación habían nacido en un radio de 30 millas alrededor del estadio de Celtic Park.
"La leyenda de los 'Lisbon Lions' se creó aquella noche, cuando Tommy y sus compañeros se aseguraron un lugar en el panteón del Celtic", escribió el club.
Gemmell jugó diez años en el Celtic, entre 1961 y 1971. En total, disputó 418 partidos, marcó 63 goles y ganó seis Ligas, tres Copas escocesas y cuatro Copas de la Liga.
Después jugó en el Nottingham Forest, en los Miami Toros y en el Dundee. Además, disputó 18 partidos con la selección escocesa.