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Muere porque le cortaron la luz, estaba conectado a respirador
Un señor de 93 años de edad, de nombre José Miguel Dau, murió luego de que le cortaran la luz a su casa y su respirador dejó de funcionar.
Los hechos ocurrieron en Colombia, cuando una familia fue sorprendida por la compañía de luz Electrocaribe, la cual se encargó de cortar la luz de su casa pese a las súplicas que los familiares realizaron a los trabajadores.
La familia les mencionó que tenían a una persona de avanzada edad conectada a un respirador, pues no podía hacerlo por sí solo, por lo que solicitaron una prórroga para poder pagar el adeudo y no quedarse sin luz.
No obstante, la compañía se negó a las súplicas y justificaciones que la familia les dio, por lo que mantuvo su postura y cortó la luz de la casa.
Ante la falta de luz, el respirador al que estaba conectado al señor José Miguel Dau David dejó de funcionar y eso complicó su salud, y a las pocas horas perdió la vida.
#MasacresConCriterioSocial
Electricaribe cortó la luz a vivienda del médico José Miguel Dau en Santa Marta, quien estaba estaba conectado a un respirador por su estado delicado, a las pocas horas, falleció. pic.twitter.com/Nlz202avf5— Nelson Valencia (@ValenciaNels0n) September 2, 2020
Mediante las redes sociales, una de las hijas de la víctima dio a conocer los hechos, reclamando la “falta de humanidad” que había presentado la empresa en cuestión a las peticiones de la familia.
“¿Hasta cuándo #Electricabe? Mi papá está bastante delicado de salud, con atención médica en casa, con oxígeno y llegan y cortan, en plena pandemia, el servicio de energía. Los recibos están en reclamación por cobros excesivos e injustificados. De verdad que falta de humanidad”, indicó la publicación de la joven.
¿Hasta cuándo #Electricabe ? Mi papá está bastante delicado de salud, con atención médica en casa, con oxígeno y llegan y cortan, en plena pandemia, el servicio de energía. Los recibos están en reclamación por cobros excesivos e injustificados. De verdad que falta de humanidad.
— Karol Dau (@Karoldau) August 28, 2020
Finalmente, la compañía de luz lamentó los hechos sobre el fallecimiento del señor José Miguel y expresó sus condolencias a la familia.
“Electricaribe lamenta el fallecimiento del señor José Miguel Dau David en la Ciudad de Santa marta y presenta sus condolencias a toda su familia. La empresa se abstiene de cualquier comentario en torno al deseo del señor Dau”, señaló la empresa.
Inician investigación, hay un caso más
La Superintendencia de Servicios Públicos revisa en estos momentos la situación en la que dos usuarios de Electricaribe perdieron la vida, al parecer por consecuencia de procedimientos de la compañía.
Los casos ocurrieron esta semana en Santa Marta y Barranquilla, y han generado todo tipo de rechazo y reclamos contra la empresa, que está en el ‘ojo del huracán’ por el cobro multimillonario que inició contra varias alcaldía en el Caribe, por falta de pago en los barrios subnormales.
El primero tienen que ver con José Miguel Dau, de 93 años de edad, residente en el barrio Los Alcázares de Santa Marta, un reconocido médico en esta capital, a quien estaba conectado a un respirador artificial por problemas de salud, el cual dejó de funcionar cuando operarios de Electricaribe le cortaron el servicio argumentando falta de pago.
El otro caso es el de Johanna Lisbeth Montañez De la Cruz, a quien le cayó encima un cable de alta tensión cuando caminaba por el barrio Carlos Meisel, suroccidente de Barranquilla, lo que le provocó la muerte.
En declaraciones a Caracol Barranquilla, la Superintendente Natasha Avendaño informó que en estos momentos se está recolectando la información, de forma detallada, de los hechos que rondaron estos incidentes, para poder realizar las acciones a que haya lugar.