Usted está aquí
Muere por beber ácido; lo obligan asaltantes, aseguran
En un extraño caso, Óscar Aquilino Sáenz Muñiz, de 50 años, murió luego de que presuntamente unos delincuentes lo obligaron a tomar ácido para asaltarlo, informaron agentes que tomaron conocimiento del hecho.
De acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, el hombre fue localizado en su camioneta en estado grave. José Antonio Valdés, un ejidatario, pasaba por el sitio, ubicado en el ejido El Chupadero, en el kilómetro 8.5 de la carretera Los Lirios-El Tunal.Al pasar por el sitio en su vehículo, el sonido del claxon de una camioneta Lobo color blanco lo hizo detenerse. Fue así como hizo contacto con Óscar, quien se hallaba en malas condiciones y no podía hablar, según se dijo.
Sin embargo, con señas se dio a entender. Presuntamente dos personas armadas le habían cerrado el paso, lo amagaron para luego atarlo de pies y manos con un cordón de los llamados “cola de rata”.
A un costado del vehículo se encontró una botella con ácido muriático, confirmando más tarde la ingesta del líquido, el cual acabó por quemarle los órganos; todavía en un hospital privado su agonía se prolongó varias horas, pues alrededor de las 20:30 horas se reportó su deceso.
Autoridades tratarán de recopilar mayor información para dar con los responsables.