Muere Peter Lindbergh, famoso fotógrafo

Usted está aquí

Muere Peter Lindbergh, famoso fotógrafo

Retratista. A través de la lente de Lindbergh pasaron miles de celebridades.
Lindbergh era conocido por su estilo cinematográfico y elegante. Nació en 1944 en Alemania, donde creció e inició como fotógrafo

PARÍS. — El reconocido fotógrafo alemán Peter Lindbergh, quien trabajó en las décadas de 1980 y 1990 con supermodelos como Cindy Crawford, Naomi Campbell, Kate Moss y Linda Evangelista, murió. Tenía 74 años.

Él fue el responsable de que la frescura, las caras lavadas y las poses naturales estuvieran por fin representadas. Prefería el blanco y negro porque, según contaba en una entrevista, “cuando un rostro está cerca de la perfección, retratar en color le resta mérito”.

Un mensaje publicado el miércoles en la cuenta oficial de Instagram de Lindbergh por su esposa Petra, su exesposa, sus cuatro hijos y siete nietos dice: “Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Peter Lindbergh... Deja un gran vacío”. La causa de la muerte, no se detalló.

Lindbergh era conocido por su estilo cinematográfico y elegante. Nació en 1944 en Alemania, donde creció e inició como fotógrafo.

Inmortalizó. A celebridades en fotos elegantes y llenas de rostros naturales.
Blanco y negro. Prefería tomar fotos en estos colores para que destacara la belleza.