Usted está aquí
Muere niño de 3 años que atropellaron en Saltillo durante Halloween
Saltillo.- Al no poder soportar las lesiones que sufrió al ser atropellado mientras pedía dulces la noche de brujas, Luis Fernando, de 3 años, pasó a mejor vida durante la madrugada de este domingo, mientras luchaba por sobrevivir en un hospital.
La tragedia se escribió a las 22:00 horas del sábado, cuando en compañía de más amigos, Luis salió a las calles a pedir su calaverita de casa en casa.
El grupo de cinco infantes -todos menores de edad- caminaban por las calles de la colonia Universidad Pueblo, comandados por una mujer de la tercera edad y otra de nombre Vivian, de 29 años.
Al intentar cruzar el bulevar Otilio González, a la altura de la calle Mario Castro Gil, decidieron omitir el uso del puente peatonal y se aventuraron entre los coches, fue entonces que ocurrió el atropellamiento del grupo.
Y es que una camioneta Ram Charger, conducida por Ambrosio Valdez Torres, de 63 años, no alcanzó a ver a los infantes, mucho menos a accionar el freno debido al pavimento mojado, ocurriendo la desgracia.
El accidente fue reportado a los números de emergencia del 066, acudiendo de manera inmediata elementos de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos para valorar a los lesionados y canalizarlos a algún hospital.
La anciana y Vivian, quienes resultaron con golpes de consideración, fueron trasladadas al Seguro Social; tres de los menores lesionados no presentaban golpes de consideración y pudieron quedarse en la escena con sus padres.
No obstante, un chico de 11 años y Luis Fernando, de 3, se debatían entre la vida y la muerte al resultar el primero con múltiples fracturas y el otro con un trauma de cráneo, por lo que fueron llevados a la Clínica Uno del IMSS y al Hospital del Niño, respectivamente.
Elementos de la Policía de Tránsito acudieron para poner bajo resguardo a Ambrosio, quien en todo momento se defendió diciendo que hizo todo lo que pudo para evitar atropellarlos, sin embargo, las condiciones de la calle y la oscuridad jugaron en su contra.
Lamentablemente, el cuerpo de Luis Fernando no resistió las lesiones, por más que los galenos lucharon por estabilizar su condición, declarando su muerte alrededor de la 1:00 hora, dando aviso al Ministerio Público.
El cuerpo de Luis fue reclamado hacia el mediodía del domingo por sus padres, mientras que ya hay una carpeta de investigación abierta por el posible homicidio culposo, sin embargo, las pesquisas siguen adelante para deslindar responsabilidades.
Y es que todo apunta a que el grupo cruzó el bulevar Otilio González, ignorando un puente peatonal a menos de 100 metros de ellos, no obstante, será el Ministerio Público el que determine los grados de responsabilidad.