Muere menor al tratar de rescatar balón en arroyo

Usted está aquí

Muere menor al tratar de rescatar balón en arroyo

Luto. El cuerpo de Édgar, de 17 años, fue rescatado un par de horas después. No pudo ponerse a salvo, al quedar atorado entre unas varillas. Foto: Christopher Vanegas
Los jovencitos jugaban en una cancha, el balón se les fue hacia el arroyo y quedaron atrapados con el afluente que creció ante la lluvia:

La lluvia de que se dejó caer en el sur de Saltillo y la imprudencia de un grupo de adolescentes, trajeron el luto a una familia: uno de los menores falleció ahogado tras ser arrastrado por la corriente del arroyo El Martillo.

Esta tragedia se gestó alrededor de las 19:00 horas de ayer en el afluente que atraviesa el bulevar Felipe J. Mery, a unos metros del cruce con el Periférico Luis Echeverría. Allí un grupo de estudiantes del Cobac jugaba en las canchas.

Los jóvenes, todos menores de edad, fueron a tratar de rescatar el balón, pues se les había internado en el lecho del arroyo. Sin embargo se entretuvieron cerca del puente, entre los túneles permanecieron un rato resguardándose.

De repente, la precipitación que se dejó sentir en casi toda la ciudad, tomó fuerza, y el agua comenzó a subir de nivel, atrapando al grupo de amigos quienes no supieron cómo salir de esa trampa, comenzando a gritar en busca de ayuda.

Esmirna Barrera

El agua seguía subiendo y la corriente comenzó a arrástrarlos, cinco de ellos lograron sujetarse y atravesaron el túnel de J. Mery, sin embargo, Édgar Raymundo, de 17 años, no logró asirse de algo seguro y se perdió de vista

El bullicio de los adolescentes alertó a la gente cercana y se dio el llamado al 066 y en cuestión de minutos llegaron elementos de Protección Civil y de Bomberos, además de paramédicos de Cruz Roja, quienes comenzaron con el rescate.

Pero el centro de atención era Édgar, que seguía sin aparecer. Los cuerpos de rescate hurgaron, pues la corriente no era muy fuerte, sin embargo, no lo ubicaban.

Luego de dos horas, el descenso en el nivel del agua ayudó a encontrar el cuerpo. El menor no logró ponerse a salvo: había fallecido.

Los jovencitos jugaban en una cancha, el balón se les fue hacia el arroyo y quedaron atrapados con el afluente que creció ante la lluvia:
> Joaquín, de 16 años
> Oliver Yahir, de 15
> Juan José, de 17
> Yordi Guadalupe, de 16 
> Julio, de 17

La trampa mortal

1) Los menores jugaban en las canchas, el balón se les fue hacia el afluente del arroyo El Martillo. 
2) Cinco jóvenes logran evitar ser arrastrados por la corriente; sin embargo, otro más de ellos, no se puso a salvo.
3) El cuerpo de Édgar, de 17 años, es encontrado atorado en una varilla que le impidió salir del afluente que creció ante la lluvia.