Muere mecánico sexagenario en carambola; él arreglaba auto

Usted está aquí

Muere mecánico sexagenario en carambola; él arreglaba auto

Accidente. Las personas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad. / EFRÉN MALDONADO
63 años tenía Francisco Javier, quien murió la tarde de ayer.

El mecánico Francisco Javier García González, de 63 años, perdió la vida en la colonia Topo Chico la tarde de ayer, cuando un camión de la Ruta Arteaga se estrelló de lleno contra una camioneta y posteriormente contra el vehículo que estaba reparando el ahora occiso, asimismo 2 de sus colegas resultaron severamente lesionados y fueron llevados a distintos hospitales en donde se encuentran en estado delicado. 

Los hechos se registraron cuando José Erasmo Ortiz Rivera quien conducía una camioneta Ford Courier sobre la calle Constituyentes de poniente a oriente, se pasó un alto al llegar a la calle Dionisio García, por donde circulaba el camión conducido por Juan Carlos Velázquez Medina, mismo que viajaba de sur a norte y llevaba a varias personas como pasajeros. 

Tras el fuerte impacto de lleno contra la camioneta Courier, el camión de ruta salió proyectado hacia un vehículo estacionado de la marca GrandAm, en el cual estaba trabajando García González acompañado de otros dos mecánicos, de quienes hasta el momento se desconocen sus nombres, pero ya son atendidos en distintos hospitales por las graves lesiones. 

Fue a las 18:00 horas cuando se reportó el accidente al 911, trasladándose de inmediato paramédicos y rescatistas de Cruz Roja y Bomberos al tratarse de la gran magnitud del accidente; también se presentaron elementos de Tránsito, Policía Municipal y Protección Civil. 

Cuando llegaron los paramédicos, Francisco Javier ya no presentaba signos vitales, se le podía apreciar un golpe en el rostro que le causó un traumatismo cráneo encefálico severo el cual le quitó la vida al instante. De acuerdo con testigos, al momento del impacto del camión con el vehículo, éste los proyectó causándoles graves lesiones e incluso uno de ellos terminó con las piernas destrozadas. 

Otras personas más resultaron lesionadas, se trata de pasajeros de la Ruta Arteaga que simplemente dijeron que lo único que escucharon fue un fuerte golpe y ya estaban tirados en el suelo de la unidad; algunos de ellos son: Jorge González Rodríguez, de 50 años quien iba acompañado de los menores Carlos Tadeo Gaona González, de 9, Alexander Flores González, de 5 y Axel flores, de 3. 

El conductor de la camioneta responsable fue llevado lesionado a una clínica para su atención médica, pero en todo momento se le brindó un custodio para evitar que pudiera huir de cualquier responsabilidad. Sin embargo en el caso del chofer del camión, él fue llevado directo en calidad de presentado ante la autoridad correspondiente mientras se define su situación. 

El agente del Ministerio Público de la PGJE llegó al lugar para tomar conocimiento de los hechos y dar fe del deceso del mecánico, quien fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley. 

Víctimas de la imprudencia 

En el trancurso del año fatales accidentes han sido noticia en los medios, en su mayoría, los afectados son victimas de la imprudencia de los conductores convirtiendo el automovil en un arma capaza de acabar con la vida de un civil en cuestión de segundos.

Recordemos el caso de María Lorena Lazcano, la exfuncionaria Municipal de Saltillo que en abril de este año, por ir texteando mientras manejaba, acabó con la vida de una madre de familia. Todo ocurrió cuando Lazcano transitaba por la calle veracruz a bordo de su camioneta, con una mano en el volante, los ojos y su otra mano en el celular. La joven perdió el control y atropelló a Carmen Guadalupe Salas Soto, quien perdió mucha sangre y fue llevada al hospital mucho después de ocurrido el accidente. Salas Soto falleció en el nosocomio a causa de las lesiones.

Uno de los hechos que causó indignación entre los saltillenses fue lo sucedido en julio con trabajadores del Ayuntamiento de Saltillo que fueron atropellados por una mujer que manejaba en estado de ebriedad. Uno de los trabajadores falleció mientras que el segundo perdió su pierna, ya que fueron prensados contra una pipa de agua agua con la que desarrollaban su labor con el riego de los jardines de la Ciudad. La conductora recibió el beneficio de libertad con brazalete.

Otro caso reciente fue la muerte de un estudiante del Conalep el 30 de septiembre, embestido por un conductor que transitaba a exceso de velocidad por el bulevar Venustiano Carranza. Según testigos el joven caminaba sobre la acera en compañía de otros estudiantes cuando el chofer originario del Estado de México perdió el control en una imprudente maniobra proyectandose en el predio por el que pasaba el grupo de jovenes. Las llantas del vehículo pasaron en cima de la víctima, probocando su muerte casi instantanea.