Muere Jorge Vilches, cronista de Saraperos

Usted está aquí

Muere Jorge Vilches, cronista de Saraperos

Archivo
Se apagó una de las mejores voces del beisbol mexicano

El cronista de los Saraperos de Saltillo por 17 años, Jorge Vilches, falleció la madrugada del lunes y se apaga una de las mejores voces en la crónica del beisbol en México. 

La Liga Mexicana de Beisbol anunció la partida del cronista deportivo, que por años transmitió a diferentes clubes como Rieleros, Saraperos y en el Pacífico a los Tomateros de Culiacán.

Los Saraperos y Tomateros también mandaron sus condolencias a la que fuera su voz por mucho tiempo.

En enero del 2016, Vilches daba una conferencia de prensa, donde informaba que dejaba los micrófonos debido a problemas de salud. 

“Desgraciadamente tuve una enfermedad pulmonar en Culiacán, donde estuve internado por 25 días en el Hospital Los Ángeles y, caray, pues los médicos me prohibieron ya definitivamente laborar”, decía el hombre que llegó en 1999 a los Saraperos de Saltillo. 

Con Sarapaeros fueron 17 campañas de alegrías, triunfos, campeonatos, así como tragos amargos, pero Vilches las vivió al máximo.

Siempre comprometido con el equipo, con objetividad y positivismo.

“Los médicos dicen que ya no debo trabajar definitivamente, pero Dios es muy grande, y yo voy a poner todo de mi parte, incluso más, porque yo llevo el beisbol en mis venas y quiero seguir sirviéndole al beisbol los poquitos o los muchos días que me queden”, dijo en esa rueda de prensa. 

En la memoria quedarán sus frases como "¡Vaya lío!" y "A otra cosa mariposa".

Descanse en paz, Jorge Vilches Martínez