Muere 'Grandad', el pez australiano que vivió más de 80 años

Usted está aquí

Muere 'Grandad', el pez australiano que vivió más de 80 años

Foto: Tomada de Internet
Fue el pez más anciano que llegó a habitar en un zoológico o acuario público en el mundo

Quizá no era el pez más bonito del acuario, pero Grandad será —sin duda— inolvidable, luego de sus 84 años en exhibición.

Lamentablemente, este pez australiano murió el domingo.

El nombre científico de este pez arcaico es Dipnoi (lungfish en inglés), también llamados Peces Pulmonados.

Se cree que se trató del más antiguo en cautiverio de todos los tiempos. Sus dueños del acuario Shedd de Chicago se mostraron comprensiblemente conmovidos, y lo describieron como "uno de nuestros miembros más queridos".

La directora ejecutiva, Bridget Coughlin, dijo que el pez marrón sedentario era uno de los favoritos del acuario.

"Es increíble saber que más de 104 millones de invitados tuvieron la oportunidad de ver a Granddad mientras estuvo bajo nuestro cuidado, y que lograron aprender más sobre su especie —única— durante estas ocho décadas", dijo Coughlin.

Recuerdo haberlo visto allí tendido, moviéndose, y su cara... Siempre parecía estar sonriendo.

De hecho, los fans de Grandad han estado compartiendo sus historias en Facebook, incluyendo a Nathan de Rover, quien dijo que Grandad había sido testigo de su boda. Recordó: "Acabo de ver el video de nuevo. Nuestro juez, Michael, comenzó diciendo: 'Señoras, caballeros, pescado...".

Carlee Princell también lo recordó: "Grandad significó mucho para mí. Mi novia de tres años Catie Coghlan y yo nos encontramos frente a su tanque".

Chris Evans dijo: "Shedd fue una de las mejores cosas que tuve de vivir en Chicago, y Grandad fue la mejor parte de eso. Recuerdo haberlo visto allí tendido, moviéndose, y su cara... Siempre parecía que estaba sonriendo".