Muere Gloria Vanderbilt, icono de la moda y gran socialité de Nueva York

Usted está aquí

Muere Gloria Vanderbilt, icono de la moda y gran socialité de Nueva York

Foto: Internet
Pesa a poseer una gran fortuna, la actriz, diseñadora de modas, pintora y escritora, logró crearse una identidad propia

A la edad de 95 años, murió Gloria Vanderbilt, heredera de la fortuna Vanderbilt, diseñadora de jeans pionera y madre del periodista Anderson Cooper.

Fue modelo, diseñadora de modas, escritora, artista y actriz, pero pese a su gran fortuna, Vanderbilt logró crearse una identidad propia a base de su creatividad y de la prolífica carrera como pintora y todas las demás disciplinas que desarrollo.

Pero al igual que todos, su vida estuvo marcada por la tragedia. Su padre murió alcoholizado cuando ella era apenas un bebé y quedó a cargo de su madre, que frecuentaba la alta sociedad junto a su hermana gemela, amante del príncipe de Gales. Cuando cumplió los 10 años, su tía paterna, la fundadora del Museo Whitney de Nueva York, pidió su custodia en los tribunales, temerosa de lo que su excuñada estuviera haciendo con la fortuna de la pequeña. El caso fue seguido por la prensa y la sentencia solo permitía a la niña ver a su madre durante los veranos.

 

Foto: Internet

Gloria Vanderbilt se casó cuatro veces. Primero, a los 17 años, con Pasquale DiCicco. Luego con Leopold Stokowski, con quien tuvo a sus hijos Leopold y Christopher.

En 1956 se casó con el cineasta Sidney Lumet, de quien se divorció en 1963, el mismo año en el que contrajo nupcias con Wyatt Emory Cooper, con quien tuvo a Carter Vanderbilt Cooper y Anderson Hays Cooper.

 

Foto: Internet
Te puede interesar
Foto: Internet

Pero en 1978 Wyatt Cooper murió durante una operación a corazón abierto y una década después una nueva tragedia asomó en la vida de Gloria: su hijo Carter se suicidó en 1988, a los 23 años, saltando de una ventana de un piso 14.

Los romances no faltaron en la vida de Gloria, a quien también se le vinculó con famosos hombres como Howard Hughes, Marlon Brando, Frank Sinatra y Gene Kelly.

 

Gloria Vanderbilt y su hijo Anderson Cooper. Foto: Internet

Como diseñadora, a Gloria se le recuerda por la línea de jeans que lanzó en los años 70. En su cuenta de Instagram, en donde tiene más de 200.000 seguidores, Vanderbilt compartió fotografías de su vida familiar e imágenes de su trabajo artístico.

Su última publicación apareció apenas hace una semana. Compartió una imagen de fotografías enmarcadas en un baño. "Siempre he amado las fotografías enmarcadas, trabajo artístico  y cartas en el baño. Hace un tiempo, pensé, ¿por qué no deberían estar también en las baldosas? También me gusta pintar en los azulejos del baño. ¿Por qué no?", escribió.

Con información de Infobae y El País.