Muere Giampiero Boniperti, integrante del “Trío Mágico” de la Juventus

Usted está aquí

Muere Giampiero Boniperti, integrante del “Trío Mágico” de la Juventus

Giampiero Boniperti formó parte junto con John Charles y Omar Sivori del famoso “Trío Mágico” de la Juventus.

Giampiero Boniperti, quien formó parte del famoso “Trío Mágico” de la Juventus junto con John Charles y Omar Sivori, murió. Tenía 92 años.

La Juventus y la Federación Italiana de Fútbol informaron que Boniperti falleció durante la noche, sin ofrecer la causa del deceso. Medios italianos publicaron que el excapitán de la selección italiana murió de insuficiencia cardiaca.

Boniperti se retiró como jugador en 1961 pero regresó a la Juventus como presidente 10 años después. Bajo su mandato, los Bianconeri alzaron 16 trofeos.

Esta es la noticia que nunca queremos darles”, señaló la Juventus en un comunicado.

Esta emoción que sentimos en este momento no nos impedirá pensar profundamente en él, por todo lo que nuestro presidente fue y siempre estará en la vida de la Juventus”.

Boniperti pasó toda su carrera de 15 años en la Juventus, conquistando cinco títulos de la Serie A entre 1950 y 1961 y dos Copas de Italia. Junto con Charles y Sivori conformó el “Trío Mágico”, uno de los más famosos frentes de ataque del fútbol italiano.

En esta foto del 18 de agosto de 1950, se ve al jugador de la Juventus Giampiero Boniperti durante un entrenamiento de la Juventus en Turín, Italia. Foto: AP

Con 179 goles en todas las competencias, Boniperti fue el máximo anotador de la Juve por más de 40 años, hasta que su récord fue superado por Alessandro Del Piero en 2006.

Del Piero fue una de muchas figuras que publicaron un mensaje en las redes sociales lamentando la partida de Boniperti y rindiéndole homenaje.

Nadie fue la Juventus como tú, y nadie lo será”, escribió Del Piero en Instagram. “Te debemos todo o casi todo, como jugador, y mucho más como hombre. Porque sin la Juventus, sin tu Juventus, yo no sería quien soy”.

Boniperti jugó 38 partidos con la selección de Italia, 24 de ellos como capitán, y anotó ocho goles.