Usted está aquí
Muere en sismo, roban su tarjeta y gastan todo su dinero en tiendas
Ciudad de México.- María del Rosario Cristóbal y Porfirio Vicente perdieron a su hija, Alejandra, en el pasado sismo del 19 de septiembre.
Luego de pasar el trago amargo, dentro de los trámites luego de su muerte, estaban los financieros.
Debido a eso, el martes acudieron al banco en el que su hija tenía una cuenta de ahorros para darla de baja, pero ocurrió algo inesperado.
“Fuimos al banco a checarle su cuenta y nos dimos cuenta que habían sacado dinero de su cuenta”, señaló su padre, Porfirio Vicente.
Lo que pasó fue que la tarjeta de débito de Alejandra fue tomada por alguna persona tras el derrumbe del edificio de Torreón y Viaducto donde murió, ahí vivían los tres porque Porfirio era el conserje desde hace décadas.
Al realizar los trámites necesarios tras el fallecimiento, en el banco les aseguraron que el fin de semana hubo cinco movimientos.
Esa persona gastó 24 mil de los 32 mil pesos que había en la cuenta de Alejandra, a través de compras en Zara y Best Buy.
Porfirio ahorró para su hija en 24 años, casi todo se fue en horas.
“Lo que iba depositando desde que ella nació en una cuenta de 100, 200 pesos, fueron creciendo, fueron creciendo, de ahí agarraba para comprar sus cosas, su escuela, su ropa, era su dinero y cada vez cuando gastaba una cantidad de mil para arriba me buscaba: ¿papá, puedo gastar para esto?, adelante, hija, es tu dinero”, dijo Porfirio.
El banco ofreció una investigación en los próximos días, pero no confirmó que la familia de Alejandra podría recuperar su dinero a pesar de lo absurdo de la situación.
Tampoco dio detalles sobre las sucursales donde se hicieron las compras.
ACTUALIZACIÓN: Les devuelven el dinero robado
Tras darse a conocer la noticia del robo de la tarjeta bancaria de una joven de nombre Alejandra Vicente Cristóbal, víctima del sismo de magnitud 7.1, la institución bancaria informó que el dinero fue devuelto a la familia.
Tras meter una solicitud a la entidad bancaria para recuperar el dinero, HSBC informó que el problema ya había sido resuelto.
Best Buy también respondió, favoreciendo a la familia de Alejandra.
Lamentamos la situación por la que atraviesa la familia Vicente Cristóbal. Sobre el caso, HSBC_MX resolvió a favor y devuelve fondos
— HSBC México (@HSBC_MX) 28 de septiembre de 2017
Lamentamos la situación de la familia Vicente Cristóbal. Identificamos la transacción y procesamos el reembolso a la tarjeta de origen.
— Best Buy México (@BestBuyMexico) 27 de septiembre de 2017