Muere en Saltillo chofer de Transportes del Norte tras accidente ocurrido en febrero

Usted está aquí

Muere en Saltillo chofer de Transportes del Norte tras accidente ocurrido en febrero

Deceso. En el libramiento Norponiente ocurrió el percance donde sufrió las heridas Mario Enrique Camarillo.
El pasado 24 de febrero ocurrió el accidente donde resultó con lesiones el chofer

Las lesiones que sufrió un mes atrás en un accidente automovilístico que se registró en el libramiento Norponiente, al final cobraron la vida de Mario Enrique Camarillo Mendoza durante la madrugada de ayer en la Clínica La Concepción.

Los restos del trabajador de Transportes del Norte fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), y según los resultados de la necropsia el deceso fue por un traumatismo craneoencefálico severo.

Acudieron a dar fe autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con destacamento en Ramos Arizpe, y recordaron que el accidente ocurrió durante la mañana del 24 de febrero en el kilómetro 28 del libramiento Norponiente, por el tramo que une la carretera Monclova con la Torreón.

Camarillo dormía en el camarote de un camión de la línea Transportes del Norte con número 9410, el cual era tripulado por otro de sus compañeros que cubría la ruta Monterrey-Gómez Palacio, Durango.

Al invadir carril opuesto ocurrió el choque de frente con un tractocamión de la empresa Transportes Orta, que era conducido por Antonio Ruiz, de 47 años, originario del Estado de México.

Antonio aseguró que, al superar una ligera curva, el autobús invadió su carril y chocaron con sus esquinas, saliendo ambos descontrolados, quedando el transporte de pasajeros a punto de estrellarse con el talud y caer a un barranco.

Ese día María del Carmen, de 32 años, viajaba en el camión y explicó que fue el tractocamión el que invadió carril, asegurando que fue testigo de esto porque viajaba hasta el frente de la unidad.

A pesar de que al lugar se aproximaron ambulancias de la Cruz Roja lo que hicieron fue destrozar la puerta del camarote donde permanecía el operador de relevo, quien fue llevado al Hospital La Concepción, donde permaneció en terapia intensiva.

Para la familia de la víctima fue muy complicado tramitar la reclamación del cadáver, pues se informó que tenía que realizar un depósito de 50 mil pesos que se generaron en gastos hospitalarios, ya que la empresa no les respondió al 100 por ciento.

Por lo pronto la investigación continúa abierta para citar a declarar al responsable del percance y reclasificar el delito de lesiones al de homicidio culposo.