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Netflix busca conquistar al público infantil
Cuando se piensa en Netflix, vienen a la mente “House of Cards” y “Unbreakable Kimmy Schmidt”, programas poco amigables para la familia.
Pero todo eso está por cambiar, porque el servicio de streaming más grande del mundo está apuntando a un nuevo público básico: los niños.
Si bien últimamente Netflix viene concentrado sus esfuerzos en dramas descarnados de producción propia como el violento drama bélico africano “Beasts of No Nation", de a poco la empresa también fue haciéndole lugar a más entretenimientos familiares.
El año pasado, el servicio ofreció una nueva versión del popular dibujo animado de los ochenta, "El inspector Gadget."
También hizo un esfuerzo consciente por ofrecer productos más educativos y adecuados para niños en su línea veraniega, para cuando los niños terminaron la escuela e incluso se asoció a Scholastic para agregar programas basados en libros infantiles populares, como el dibujo animado “El autobús mágico”, informó The Huffington Post.
Hace poco, Netflix apostó fuerte a toda la familia cuando jugó con la nostalgia de los padres al revivir la comedia de situación familiar conocida como “Tres por tres” o “Padres forzosos”—ahora llamada “Madres forzosas”— que acaba de lograr que la renueven para una segunda temporada.
Ahora, Neflix irá un paso más allá: se asoció a MGA Entertainment, el fabricante de juguetes más grande del mundo, para hacer un programa para preadolescentes y adolescentes con sus propios juguetes.
Es una jugada comercial inteligente si rinde frutos para Netflix, que estima que la mitad de sus 75 millones de televidentes miran la programación infantil ya disponible en el servicio en forma regular.
“Si el sitio logra conquistar a los espectadores cuando son pequeños", dijeron los ejecutivos, "podría asegurarse su fidelidad para toda la vida”, informó el diario estadounidense The Washington Post.
Una cosa que Netflix no mencionó que agregaría fue algo que según el Post los padres parecían desear desesperadamente: mejor controles para evitar que los niños miren contenidos inapropiados para su edad.
“Hay una zona gris bastante extensa en la que no queda realmente claro a qué público se busca”, declaró al Post la directora de programación de la asociación sin fines de lucro estadounidense Parents Television Council, Melissa Henson.