Muere el hombre y nace la leyenda, hasta siempre Black Mamba

Usted está aquí

Muere el hombre y nace la leyenda, hasta siempre Black Mamba

Un accidente aéreo terminó con la vida de una de las más grandes figuras de la historia de la NBA: Kobe Bryant

LOS ÁNGELES.- Kobe Bryant, el astro retirado de la NBA y se convirtió en uno de los grandes de su generación durante una carrera con los Lakers de Los Ángeles, murió el domingo en un accidente de helicóptero. Tenía 41 años.

El accidente ocurrió cerca de la localidad de Calabasas, California. Lamentablemente Gianna, de 13 años e hija del exdeportista, también pereció.

El helicóptero se vino abajo alrededor de las 10:00 de la mañana, unos 48 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles.

Allen Kenitzer, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), dijo que el helicóptero accidentado era un Sikorsky S-76 y que se desconoce la causa de la tragedia. El departamento de policía del condado de Los Ángeles confirmó que cinco personas perecieron en el percance, pero no ha revelado sus identidades.

Bryant residió al sur de Los Ángeles, en el condado de Orange, durante buena parte de su vida adulta, y solía utilizar helicópteros para ahorrar tiempo y evitar el conocido tráfico automovilístico en el área. Incluso como jugador, acudía a prácticas y partidos usando helicóptero.

Tras el retiro, siguió empleando a menudo estas aeronaves, mientras atendía sus negocios.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) envió a un equipo de investigadores al lugar del siniestro. Esta dependencia suele emitir un reporte preliminar en un plazo cercano a 10 días acerca de lo que han descubierto los investigadores.

Sin embargo, la NTSB no mencionará una causa probable, y podría tardar un año o más en determinarla.

El Sikorsky S-76 “es considerado en general un buen helicóptero, con un registro positivo de seguridad”, comentó Gary C. Robb, abogado especializado en la aeronáutica en Kansas City, quien escribió un libro de texto sobre litigios en los accidentes de estas aeronaves. “Pero las partes fallan, las partes se rompen. Cualquier cosa puede pasar”.

La caída del helicóptero ocurrió a pocos kilómetros de la Mamba Sports Academy, el complejo de Bryant para entrenamientos de basquetbol en Thousand Oaks, California. Bryant, quien tuvo cuatro hijas con su esposa Vanessa, se dedicó a impulsar el deporte femenino tras su retiro.

Colin Storm dijo que estaba en la sala de su casa en Calabasas cuando escuchó “lo que sonaba como un avión o helicóptero que volaba muy bajo”.

Había mucha niebla, así que no podíamos ver nada”, relató. “Pero luego escuchamos que algo tronaba y un ‘¡bum!”.

Poco tiempo después, la niebla se despejó, y Storm pudo ver que había una columna de humo que se levantaba desde la ladera de una colina frente a su vivienda.

Una de las mejores figuras que dio la NBA, sus números lo avalan

Kobe Bean Bryant fue uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. Disputó 20 temporadas en la NBA con los Lakers, con los cuales consiguió cinco anillos de campeón, tres de ellos junto a Shaquille O’Neal.

El escolta se retiró de las canchas en 2016 y cuando esto pasó, sus números ‘8’ y ‘24’ fueron retirados de la mítica franquicia. Este año iba a ser inducido en el Salón de la Fama.

Kobe Bryant fue elegido en el draft de 1996 por los Hornets, pero fue traspasado directamente a la organización angelina, donde se convirtió en una leyenda durante las dos décadas que jugó en la NBA, hasta su retiro.

Asimismo, lideró la clasificación de máximos anotadores de la liga en 2006 y 2007, y logró varios récords en ese periodo.

En 2006 logró 81 puntos ante Raptors, la segunda mejor anotación de la historia por detrás de los 100 puntos de Wilt Chamberlain en 1962.

El 7 de mayo de 2008 fue nombrado MVP de la Temporada 2007-08 de la NBA. Después de perder las Finales de 2008, llevó a los Lakers a la obtención de otros dos títulos consecutivos en 2009 y 2010, donde ganó en ambas ocasiones el Premio Bill Russell al MVP de las Finales de la NBA.

Es el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, sólo superado por Lebron James, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar.

Bryant es, junto con este último, el jugador que más veces ha sido elegido en el mejor quinteto de la temporada, con 11 selecciones.

Asimismo, es el segundo con más convocatorias (18) al All-Star Game de la NBA, solamente por detrás de Kareem Abdul-Jabbar.

El 18 de diciembre de 2017, sus camisetas con los dorsales 8 y 24 fueron retiradas por los Lakers, siendo la primera vez, en la historia de la Liga, que a un jugador le retira dos números el mismo equipo.

Ese mismo día se presentó su corto ‘Dear Basketball’, dirigido por Glen Keane, por el cual ganó un Óscar en la Categoría de Mejor Corto de Animación.

Bryan hablaba perfecto español y su viuda es mexicana. En noviembre de 1999, cuando el basquetbolista tenía 21 años, conoció a Vanessa Laine, de 17, mientras ella trabajaba de bailarina en el videoclip de la canción ‘G’d Up’, del grupo de rap Tha Eastsidaz.

Bryant estaba trabajando en su primer álbum musical, que nunca llegó a ver la luz.