Usted está aquí
Muere boxeador ruso tras el castigo sufrido en su combate del pasado viernes
Nuevamente el mundo del boxeo tiene un día muy triste luego de confirmarse la muerte del boxeador Maxim Dadashev, quien no soportó el castigo sufrido el viernes pasado durante su pelea contra Subriel Matias y perdió la batalla en la sala de cuidados intensivos del Centro Hospitalario Prince George’s de Cheverly, Maryland.
El boxeador de peso welter junior murió este martes por la mañana, según confirmaron sus entrenadores Buddy McGirt y Donatas Janusevicius, quienes se mantuvieron acompañándolo desde que fue trasladado al hospital.
Maxim Dadashev perdió por nocaut en el undécimo asalto ante Subriel Matias en el MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland. Tenía 28 años de edad.
“Solo te hace darte cuenta de en qué tipo de deporte estamos, hombre”, le dijo McGirt a ESPN. “Hizo todo bien en el entrenamiento, sin problemas, sin nada. Mi mente está como realmente loca, ahora mismo. ¿Qué podría haber hecho diferente? Pero al final del día, todo estaba bien (en entrenamiento).
“Parecía estar bien, estaba listo, pero es el deporte en el que estamos. Solo toma un golpe, hombre”.
Estos son los 50 equipos más valioso del mundo según Forbes
Dadashev se enfrentó a Matías (14-0, 14 KOs), de 27, de Puerto Rico, en una pelea eliminatoria del título mundial de 140 libras por el derecho a convertirse en el retador obligatorio para el cinturón de Josh Taylor en la contienda co-estelar de la cartelera de Top Rank. Dicho evento lo encabezaba el enfrentamiento entre Teofimo López y Masayoshi Nakatani en los pesos ligeros.