Muere bebé de cuatro meses por broncoaspiración en Ramos Arizpe

Usted está aquí

Muere bebé de cuatro meses por broncoaspiración en Ramos Arizpe

Tragedia. Al Hospital Ixtlero fue llevada la bebé por paramédicos de los bomberos, pero ya llegó muerta. Foto: Especial
Al ver sus padres que tenía problemas para respirar buscan ayuda; paramédicos la atienden sin éxito

RAMOS ARIZPE, COAH.- La desesperación y el dolor se apoderaron de unos padres que por más esfuerzos que hicieron no pudieron salvar la vida de su bebé de meses de nacida, la cual falleció al llegar al hospital.
Cerca del mediodía, Eduardo y su esposa se dieron cuenta de que la bebé de cuatro meses de nacida tenía dificultades para respirar, por lo que de inmediato salieron de su domicilio en la colonia Analco y se dirigieron a un consultorio sobre el bulevar Mariano Morales.

No obstante, antes de poder pasar con el médico la condición de la menor empeoró, y fue entonces que vieron pasar una ambulancia del cuerpo de bomberos que regresaba de atender un servicio, marcándoles el alto para que los auxiliara.

Los paramédicos detuvieron su marcha y comenzaron a revisar a la bebita; al notar que tenía una obstrucción en los pulmones la trasladaron al hospital general de zona número 33, también llamado Ixtlero, pero la menor cayó en paro cardiorrespiratorio durante el camino. 

Los rescatistas comenzaron con los procedimientos de reanimación cardiopulmonar, pero ya era demasiado tarde, pues al llegar a la sala de urgencias la niña ya no tenía signos vitales y fue imposible hacer algo para ayudarla.

Al confirmar la muerte del bebé se dio aviso al ministerio público, para que diera fe.

 

INICIAN CON EL PROCEDIMIENTO

Con base en los primeros reportes que dieron a conocer los elementos de la Policía Investigadora que acudieron a tomar conocimiento hasta el sanatorio, la niña habría sufrido una broncoaspiración y esto habría puesto fin a su corta vida de manera abrupta.

Elementos de Servicios Periciales adscritos al Ministerio Público de Ramos Arizpe se presentaron en el hospital para inspeccionar el cuerpo de la menor, ordenando el traslado del mismo al Servicio Médico Forense y para realizar la necropsia de ley y determinar las causas exactas de la muerte y deslindar así responsabilidades.

¿QUÉ ES?
La broncoaspiración es el paso accidental de alimentos sólidos o líquidos a las vías respiratorias. Es una urgencia médica que pone en peligro la vida del infante.