Usted está aquí
Muere adolescente por disparo accidental durante desfile en Guerrero
Guerrero.- Durante los festejos que se llevaron a cabo en distintas partes de la República con motivo del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, un joven murió tras recibir un disparo accidental en Guerrero.
El estudiante de 14 años de edad murió en la comunidad del Cortijo, municipio de Ayutla, en la región de Costa Chica, luego de que otro adolescente accionara de forma accidental una escopeta que sería utilizada en el desfile de dicha cabecera municipal.
De acuerdo al reporte de la autoridad municipal, el joven Darío Ramírez Ángel, de 14 años de edad, quien cursaba el tercer grado de la escuela secundaria técnica 261 Emiliano Zapata del Cortijo, recibió un impacto de bala alrededor de las 8:45 de la mañana, a la altura del pómulo derecho, con entrada sin salida.
Entérese: Frente frío 14 se extenderá en el norte del país
De acuerdo al reporte, cuando se estaba llevando a cabo el desfile del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, uno de los alumnos no se percató de que su arma llevaba un cartucho en la recámara y al maniobrar el rifle calibre 22, éste se disparó de forma accidental.
El joven que portaba el arma fue detenido por policías comunitarios.
El cuerpo del menor que falleció fue entregado a sus abuelos Arnulfo Ángel, de 70 años de edad, y Esperanza Marqués Ramírez, de 66 años, también originarios del Cortijo.
Lea más: México, anfitrión de la Primera Conferencia Internacional de Universidades
En Ixtapaluca, se celebró el 105 aniversario de la Revolución Mexicana por tercer año consecutivo.
Arrancó con una ceremonia cívica en la explanada municipal y posteriormente se realizó el tradicional desfile deportivo del 20 de Noviembre, en el que participaron 700 policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, 110 elementos de Protección Civil y Bomberos, así como alumnos y alumnas de 29 escuelas desde nivel básico a superior.
Entérese: Van 13 sacerdotes asesinados; es problema grave: rector Ibero
En el desfile hubo trajes típicos y carros alegóricos con temas alusivos a la celebración de la Revolución Mexicana, en total 36 contingentes de empleados de las diversas direcciones del gobierno y de las 12 regidurías.