Usted está aquí
Muere abuelo en la vía pública en Saltillo; sufrió infarto
Más de 30 minutos, personal de la Secretaria de Salud así como paramédicos de bomberos, intentaron reanimar a un hombre de 63 años, al cual le dio un infarto que terminó con su vida al instante.
Alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer, personal del Sistema de Atención Medica de Urgencias, SAMU, de la Secretaría de Salud, arribó rápidamente a 5 de Mayo y 20 de Noviembre, en la colonia Centenario, donde se reportaba una persona inconsciente.
José Santos Coronado Rodríguez, de 63 años, salió de su domicilio a un taller mecánico para reparar su camión, una vez en el taller comenzó a sentirse mal y comenzó a pegarse en el pecho.
Subió y bajó del camión y cruzó la calle para irse a la sombra, pero cayó al piso en la esquina mencionada y de inmediato llegó el personal de rescate, quienes en poco tiempo comenzaron a realizar las maniobras de reanimación.
Ante la mirada de curiosos y familiares que llegaron al lugar, las esperanzas se iban perdiendo con el tiempo, los socorristas recibían reclamos y malas palabras al estar haciendo todo lo que podían realizar, pues en caso de trasladarlo las maniobras continuarían.
El deceso fue confirmado momentos después, la familia no podía creerlo y en llanto y coraje intentaron impedir el trabajo de la prensa.
Momentos después, personal de la Fiscalía General del Estado, acudió a tomar conocimiento del deceso del cual se dictaminó como natural y se procedió a levantar el cuerpo por parte de una funeraria para después entregarlo a la familia.
El dato
El deceso ocurrió en el cruce de Mayo y 20 de Noviembre, en la colonia Centenario.
El hombre había salido a un taller cuando comenzó a sentirse mal, por lo que fue a la sombra para recuperarse; sin embargo perdió el conocimiento.
Tras el reporte al 911 llegaron paramédicos, quienes durante media hora realizaron labores de reanimación.
Al no responder al procedimiento, se dio aviso a la Fiscalía para que tomara conocimiento del deceso.