Mucha gente quiere que vuelvan las ‘cruzazuleadas’: Rafael Baca

Usted está aquí

Mucha gente quiere que vuelvan las ‘cruzazuleadas’: Rafael Baca

Rafael Baca, mediocampista / Foto: Especial
Baca afirmó que la nómina celeste se despojó del miedo que antes se sentía por tantos años de tropiezos

México.- La Máquina sigue imparable en el arranque del Apertura 2018; sin embargo, para Rafael Baca, mediocampista celeste, existen bastantes personas que esperan que el equipo vuelva a las  ‘cruzazuleadas’ y fracase en el futbol azteca, cuestión que les ha dejado de atemorizar gracias a la confianza que se vive al interior del plantel.

“No tenemos miedo a fracasar. Mucha gente está esperando que volvamos a caer en ese hoyo, a que fracasemos. Antes teníamos miedo a fracasar, a perder y ahora se perdió todo eso. Con la llegada de Pedro (Caixinha) y Ricardo (Peláez) se generó una energía positiva y eso se contagia. Para nosotros cambió ese miedo.

“No es que los fantasmas no estén ahí. Siempre van a estar ahí por el pasado de la institución y todo lo que ha pasado, pero simplemente ahora no tenemos miedo a fracasar, a regresar ahí, porque ya sabemos estar ahí. Sabemos lo que es estar ahí y al no tener miedo nos lleva a estar en las instancias en las que estamos ahorita”, comentó Baca, quien es una de las piezas claves del buen andar de la escuadra dirigida por Pedro Caixinha.

Y añadió: “Cuando dejas ese miedo atrás y crees en ti mismo y el trabajo se ve en la gente de afuera, empieza a creer en el equipo. Años atrás la afición me decía que íbamos a perder ahora le preguntas a un aficionado y dice que vamos a ganar, creen en su equipo”.

Por otro lado, dejó en claro que aunque no se ha ganado nada aún, la hinchada cementera tiene todo el derecho a esperanzarse con el buen funcionamiento que hasta ahora manifiesta el ocho veces campeón del balompié mexicano.

“La afición tiene que ilusionarse, pero saber que es paso a paso. De nada sirve el buen momento si al final no se consigue la Liga, que es el objetivo, no hay más. Somos positivos en todo lo que hacemos. Salimos a cada partido a ganar, con esa mentalidad, pero al final del día no nos sentimos favoritos. Lo tratamos de hacer de la mejor forma, paso a pasito”, sentenció.