Usted está aquí
Movimiento Antorchista protesta en Palacio de Gobierno de Coahuila
Un contingente estimado en 150 personas provenientes de diferentes partes de la entidad se han apostado frente al Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con el gobernador Rubén Moreira.
Pablo Pérez García, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, sostuvo que traen consigo un pliego petitorio en el que contemplan que se les atiendan varias necesidades como: vivienda, obras públicas y acceso a programas sociales.
El líder del contingente explicó que cerca de mil 800 viviendas están ocupadas desde hace tiempo por posesionarios en diferentes colonias de Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe, General Cepeda y otras demarcaciones.
"Los posesionarios siempre han estado de acuerdo en pagar cada una de las viviendas en las que están, aunque éstas hayan sido habitadas cuando estaban vandalizadas. El problema es que la gente no tiene el recurso para pagarlas al precio que INFONAVIT quiere".
Asimismo, señaló que en diciembre pasado sé reunieron en la Ciudad de México con el director General del INFONAVIT, David Penchina, y le expusieron el problema por el qué atraviesan.
"El nos dijo que nos iba a resolver pero no se ha cumplido nada", señaló Pérez García.
Apenas a finales del año pasado representantes del mismo movimiento realizaron un plantón de algunos meses en la delegación del INFONAVIT Coahuila y se negaron a entablar un diálogo con el delegado.