Movilidad eléctrica y vehículos autónomos predominan en Auto Show de Frankfurt

Usted está aquí

Movilidad eléctrica y vehículos autónomos predominan en Auto Show de Frankfurt

Los visitantes se sientan en un Honda Tipo R durante el primer día de los medios de comunicación del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA en Frankfurt, Alemania. Foto: AP
La competencia en el futuro cercano entre las marcas globales estará en el tránsito hacia la movilidad eléctrica y autónoma.

Con una explosión de innovación en movilidad eléctrica y vehículos autónomos, este mes de septiembre iniciará la 67 edición del Auto Show de Frankfurt, considerada la exhibición más grande del mundo con la participación de mil expositores.

La competencia en el futuro cercano entre las marcas globales estará en el tránsito hacia la movilidad eléctrica y autónoma, por lo que en esta edición las automotrices lanzarán sus vehículos prototipo que estarán en los mercados a partir de 2020.

Las compañías reservaron un lugar en los 200 mil metros cuadrados del Messe Frankkfurt, recinto donde se realizará la exhibición que estará abierta al público a partir del próximo 14 de septiembre, cuando se espera la presencia de la canciller Angela Merkel.

El piloto de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, muestra el Mercedes-AMG Project One hiper en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA en Frankfurt, Alemania. Foto: AP

La actual edición del IAA (por sus siglas en alemán), presentará un total de 363 innovaciones, 52 más que en el evento anterior, que incluyen 228 lanzamientos de unas 50 marcas que representan a los mercados europeo, estadounidense y asiático.

Así como el retorno al recinto ferial de McLaren, y la presentación por primera vez de fabricantes chinos como We y Chevy.

Se calcula que en el año 2020 la industria automotriz invertirá en innovación e investigación, de 16 a 18 mil millones de euros para conectividad y conducción autónoma.

En general, se espera que la actual edición del IAA dé a conocer la nueva forma de movilidad en el mundo, donde la conducción eléctrica y autónoma predominen el escenario.