Motos, cuero y rock invadirán Parras con Bendición de Cascos

Usted está aquí

Motos, cuero y rock invadirán Parras con Bendición de Cascos

Son 4 mil bikers los que se espera participen en la tradicional Bendición de Cascos en Parras de la Fuente / Archivo
El próximo fin de semana, el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente recibirá una nueva edición de la tradicional rodada

Convertido en toda una tradición al comienzo del año, se anunció la realización de la XIII Bendición de Cascos en la comunidad mágica de Parras de la Fuente, in evento que sirve para tener excelentes rodadas a nivel nacional e internacional.

Esta atractiva concentración de bikers de más de una centena de clubes de mototurismo y cerca de 4 mil moteros que volverán a reunirse en la población enclavada en el Oasis coahuilense para recibir la gracia del creador y de paso vivir nuevamente esta experiencia.

Dicha concentración se lleva a cabo entre el tercer y cuarto domingo desde el 2005, por iniciativa de algunos líderes de clubes de motociclistas de esta región a fin de ofrecer a los moteros un evento donde comenzar las actividades anuales pidiendo bendición al supremo.

Este 26, 27 y 28 de enero, será la cita para esté espectacular evento que tendrá como invitados especiales al grupo musical El Gran Silencio, quienes amenizarán la congregación con un concierto masivo.

Las autoridades anunciaron que del 26 al 28 de enero son los días en que las calles del Pueblo Mágico se llenarán de aventureros motociclistas / Mayra Franco

Cabe mencionar que durante esos días, las tranquilas calles del pueblo se vestirán de fiesta al recibir a los extravagantes turistas y sus familiares, donde no podrán faltar las chamarras de piel, pantalones oscuros, lentes, una diversidad de calaveras como amuletos, todo para contrarrestar con este ambiente conservador.

Los visitantes tendrán rompehielos y cena de bienvenida, además, en sus potentes motos, podrán recorrer las empedradas calles con una callejoneada, recorridos turísticos y desfile conmemorativo; además elevación de globos a bikers caídos, reconocimiento a clubes y el objetivo primordial, estar en la misa de bendición de cascos.

Los motociclistas participantes recibirán por su aportación de 350 pesos un kit biker, compuesto por playera conmemorativa, parche bordado, pin metálico, boleto para la cena de bienvenida y acceso al concierto.