Motociclistas rusos conmemoran en Berlín fin de Segunda Guerra

Usted está aquí

Motociclistas rusos conmemoran en Berlín fin de Segunda Guerra

Miebros de una filial serbia del club motero "Lobos nocturnos" celebran el fin de la II Guerra Mundial en el complejo conmemorativo soviético en el distrito Treptow de Berlín, Alemania. Foto EFE
Los llamados "Lobos Nocturnos" colocaron en un parque de Berlín una corona de flores en el monumento a los soldados soviéticos caídos en la guerra.

Una banda de motociclistas rusos nacionalistas bautizada por la prensa como los "Hells Angels de (Vladimir) Putin" conmemoró hoy en Berlín junto con veteranos del Ejército soviético un nuevo aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Los llamados "Lobos Nocturnos" colocaron en un parque de Berlín una corona de flores en el monumento a los soldados soviéticos caídos en la guerra. Al acto acudieron cerca de un millar de personas con banderas soviéticas y rusas, incluidos algunos veteranos luciendo uniforme y órdenes del Ejército Rojo.

En Rusia se celebra el 9 de mayo el "Día de la victoria" sobre la Alemania nazi debido a la diferencia horaria. Los alemanes firmaron la capitulación el 8 de mayo de 1945 por la noche, cuando ya en Moscú era el 9 de mayo. Los demás países aliados celebran el fin de la guerra el 8 de mayo.

Te puede interesar

Los "Lobos Nocturnos" han causado polémica por su respaldo ferviente a la ocupación y anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Rusia en 2014 y al levantamiento de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania. El presidente ruso, Vladimir Putin, apoya al grupo, con el que ha desfilado en varias oportunidades a bordo de una motocicleta.

A unos 200 moteros rusos se sumaron hoy seguidores de Alemania y Serbia para hacer un recorrido por las calles céntricas de Berlín y colocar otra ofrenda floral cerca de la Puerta de Brandemburgo.

El grupo de "Lobos Nocturnos" partió el 29 de abril de Moscú siguiendo el camino del Ejército Rojo. Al igual que lo hicieron el año pasado, los motociclistas realizaron su "viaje de la victoria" a través de Eslovaquia y de la República Checa después de que Polonia les denegase el tránsito.

El año pasado, las autoridades alemanas anularon los visados de varios miembros de la banda, impidiendo su ingreso al país.