Usted está aquí
"Mother of All" hace vibrar al norte
Miles y miles de almas, procedentes de los cuatro puntos cardinales de la República Mexicana asi como visitantes de los Estados Unidos recibieron potentes descargas de rock en la primera edición del Festival Mother Of All.
La sede fue la explanada del estacionamiento oriente de la Arena Monterrey, a un costado del Parque Fundidora, donde los miles de amantes del buen rock se congregaron para el histórico festival.
Fueron más de 10 horas de Glam Rock y Hard Rock, que extasiaron a los cerca de 40 mil asistentes al evento masivo que tuvo un line up con bandas de la vieja escuela del hard rock entre las que figuran Vince Neil, ex vocalista de Motley Crue, Tesla, Alice Cooper, Def Leppard asi como los nuevos talentos Buckcherry, Tyler Bryant and The Shakedown y la banda de chicas regiomontanas The Warning.
Gente de todas las edades, todos con la clásica indumentaria rockera, camiseta negra con el logotipo de las diferentes bandas que se presentaron y jeans, en mano tarros de cerveza conformaron un conglomerado homogéneo que coreaban cada una de las canciones que las bandas participantes interpretaban
Y no podría decirse más, el evento cubrió la expectativas de la gran mayoría que acudieron a pesar de la cancelación de última hora de Aerosmith luego de que su líder y vocalista, Steven Tyler, anunciara que tiene serios problemas de salud.
La ausencia de Aerosmith pasó a segundo término al iniciar la presentación de los consagrados de la escena del metal de los años ochentas empezando con Tesla, agrupación que prendió a la mayoría de los asistentes con temas como "Signs", "Modern Day Cowboy", "Love Song", "Hang Tough", "Heaven's Trail" y "No way Out" así como "Paradise".
Jeff Keith, vocalista de la banda, dio todo en el escenario, aunque los años no pasan en vano, al notarse que la voz ya no le alcanzaba para algunos tonos altos, sobre todo en el tema "Signs" que fue lanzada en 1990 en aquel inolvidable álbum denominado "Five Man Acoustical Jam".
Sin embargo lo que importaba anoche era estar en “sintonía” pasarla bien, beber y comer hasta donde se pudiera... justo así ocurrió
Cabe mencionar que las primeras en presentarse fueron las regias de The Warning, agrupación conformada por las hermanas Daniela, Paulina y Alejandra quienes ejecutaron algunos covers de las bandas de la vieja escuela de rock que se presentaron.
Como se recordara y en entrevista previa para VANGUARDIA, dijeron que este encuentro para ellas fue algo que las enorgulleció y sobre todo la apertura de un espectáculo de la envergadura del Festival del Rock Mother Of All, primero de su tipo que se realiza en el país.
Los Tyler Bryant and the Shakedown, interpretaron algunos temas como "Devils Keep", "Criminal Imagination" poco despues de las cuatro de la tarde, logrando conseguir buena aceptación, no solo de los regios que acudieron, sino de todos los amantes del metal procedentes de toda la republica.
La banda Buckcherry, con sus temas "Crazy Bitch", "Feeling Never Dies" y "Say F…it" prendieron a los asistentes de la tarde de rock, calurosa por cierto.
Sin embargo el plato fuerte tardaría un poco en llegar sobre todo con la presentación de Vince Neil, ex vocalista de Motley Crue quien ahora se presentó con su banda conformada por Dana Strum y Jeff Blando, quienes formaron parte de Slaughter, y el baterista Zoltan Chaney quien se robo la atención de los asistentes con la serie de maromas que realizaba en la batería.
Neil interpretó varios temas que hicieron famosa al banda Motely Crue entre ellos "Girls, Girls Girls" y "Home Sweet Home" que todos los presentes corearon dado el sentimiento y el significado de su letra.
La presentación de Neil arrancó con el tema Dr.Feelgood, extraído del disco homónimo de 1989.
Poco minutos antes que concluyera la presentación del ex vocalista de Motley Crue, cantó temas como "Same old Situation", "Wild Side" así como "Kickstar my heart".
Dana Strum mostró anoche su virtuosismo al ejecutar e interpretar un buen tema de Led Zeppelin "Whole Lotta Love" y su voz no le pide nada a la armonía de sir Robert Plant.
Fue a las 10:15 de la noche cuando irrumpió en el escenario Alice Cooper, sacudiendo al respetable con el ya clásico "Brutal Planet", del disco homologo del 2000.
La coreografía y los montajes de terror que presentó Alice Cooper fueron de lujo, cerca de cinco cambios de vestuario, la escenificación de "Feed My Frankestein", fue de lujo, lo mismo con el tema "No More Mr Nice Guy" así como el inolvidable tema "Poison" de uno de sus discos más vendidos el thrash de 1989.
Otros temas de Cooper que generaron buena respuesta fueron "Million Dólars Babyes" y "Im Eighteen".
Tras desaparecer del escenario y las luces apagarse dejando un fondo oscuro, resonó en el recinto lo que es el característico timbre de la escuela, para dar entrada de nueva cuenta a Vincent Forunier y su banda el cierre de su presentación con "Schools out" que fue intercalada con el tema "Another Brick in the Wall" de Pink Floy para luego regresar a los acordes de “Adios a la escuela” cerrando su presentación y presentando a los integrantes de su agrupación y a las integrantes de la coreografía y bailarinas y a una de las mejores guitarristas femeninas del mundo Nita Strauss quien demostró sus tablas al ejecutar excelentes solos de guitarra.
El plato fuerte llegó 15 minutos después de las 11 de la noche cuando invadieron el escenario los integrantes de Def Leppard con su vocalista Joe Elliot, el baterista Rick Allen los guitarristas Viviam Campbell, Phill Collen y Rick Savage quienes iniciaron ejecutando temas de su disco "Songs From the Sparkle Lounge" entre ellos "Lets Go", "Dangerous" y "Rock On".
De resto la tocada se enfocó a los clásicos de la banda de Sheffield , Inglaterra entre los que destacan "Love Bites", "Armagedon it", "Rocket", "Animal" e "Hysteria", del Pyromania los integrantes de Leppard tocaron "Too Late", "Stage Fright" y "Photograph", apoyados con la proyección de un videomaping correspondiente a la letra de cada canción así como imágenes representativa de los videos de los temas que al momento se interpretaban.
Uno de los temas que llegó al corazón de los asistentes fue "Bringing on the heartbreak", cuya letra fue coreada por los miles de asistentes así como "Lets get rocked" del disco "Adrenalize"
El festival Mother of All y Leppard cerraron con "Photograph" del Pyromania.
Joe Elliot vocalist de Leppard se despidió del respetable informando que Monterrey México fue el último punto de su gira a nivel mundial.
La simpatía de Leppard con México fue evidente anoche sobre todo al proyectarse en el videomaping una imagen del lábaro patrio.
La chaqueta que utilizaba Viviam Campbel en el costado derecho llevaba una figura de la bandera de México y su guitarra los tres colores patrios.
El evento cerró con un espectáculo de fuegos pirotécnicos.