Moreno salva a México frente a Portugal

Usted está aquí

Moreno salva a México frente a Portugal

EFE
El nuevo defensor de la Roma anotó el gol del empate en el inicio de la Confederaciones

México tiene a su Sergio Ramos. Su nombre es Héctor Moreno y en el ocaso de la presentación de la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones, remató de cabeza para empatar a dos frente a Portugal. 

El Tricolor tuvo un partido con altas y bajas, momentos donde fue superior al rival y otros donde fue superado ampliamente, pero la justicia llegó y México consiguió su primer punto en territorio ruso. 

La Selección Mexicana comenzó a tener posesión de la pelota durante los primeros minutos pero nunca concretaron, en cambio Portugal aprovechó los errores de la zaga tricolor para el 1-0 en los pies de Pepe, pero el silbante anuló el tanto debido a la video asistencia cuando los árbitros encargados de revisar las jugadas anularan un gol que había marcado el cuadro luso.

A pesar del gol anulado, Portugal fue más peligroso y tomó confianza que tuvo su recompensa al minuto 33' cuando Quaresma remató un gol "regalado", tras una gran asistencia de Cristiano Ronaldo.

El gol dejó a México tocado, pero ante la necesidad de ir al frente, el cuadro mexicano luchó por un gol que llegó casi al finalizar el primer tiempo con un remate de cabeza de Javier Hernández tras un centro de Carlos Vela, que aprovechó una falla en la defensa para centrar el balón al "Chicharito". 

En el segundo tiempo, México volvió a tener el dominio del balón, tocando a lo ancho del terreno de juego y con poca profundidad.

Portugal, poco a poco fue mejorando y generando jugadas de peligro que fueron maniatadas por Guillermo Ochoa que lució fenomenal ante la embestida lusitana. 

Pero tanta llegada surtió efecto. Portugal de la mano de Cedric hizo el 2-1 al 85' y todo parecía perdido para el Tricolor. 

México nunca bajó los brazos y en los últimos 5 minutos trató de conseguir el empate pero la defensa de Portugal se replegó bien y no dejaba jugar a los mexicanos que consiguieron un tiro libre al final del partido.

El balón fue cortado por la zaga para tiro de esquina en lo que sería la última jugada del partido. 

Jonathan dos Santos mandó un centro al corazón del área y Héctor Moreno se convirtió en el héroe azteca tras rematar de cabeza y empatar el marcador. 

México volverá a la Confederaciones el próximo miércoles cuando se mida a Nueva Zelanda, buscando su primer triunfo en el torneo.