Usted está aquí
Morena, sin Yeidckol Polevnsky, aprueba Congreso Nacional para enero
Morena llevó a cabo el Consejo Nacional Extraordinario en el que aprobó la convocatoria para la sesión del Congreso el próximo 26 de enero. Al encuentro no asisitó la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky.
En el deportivo Plan Sexenal de la alcaldía Miguel Hidalgo, el Consejo encabezado por Bertha Luján emitió la convocatoria para la reunión del máximo órgano de gobierno del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, en la que se prevé modificarán sus estatutos para elegir a la dirigencia por medio de una encuesta.
"Es momento de adaptarnos a ser el partido del gobierno, ya no somos oposición", dijo la senadora Citlali Hernánez.
La legisladora afirmó que la actitud de Yeidckol Polevnsky sólo obstaculiza la unidad que necesita Morena para seguir siendo el partido con mayor fuerza.
La presidenta de Morena se negó a firmar un acuerdo para la realización del Consejo y convocó a una asamblea informativa paralela la tarde de este sábado.
El aspirante a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseveró que no se está cumpliendo la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el proceso para elegir a un Comité Ejecutivo Nacional, y criticó la actitud tanto de la presidenta del Consejo, Bertha Luján, como de Yeidckol Polevnsky.
"Se siguen enredando solas y a Morena lo están deshilachando, en vez de ponerse a trabajar en lo trascendente que es organizarnos democráticamente, desde abajo y con la gente", expresó en un comunicado.