Usted está aquí
Morena ordena separar de su bancada a diputado por declaraciones machistas
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó separar a Héctor Alonso Granados de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla, luego de los comentarios machistas en contra del aborto. En aquel momento el morenista expresó: “hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar”.
En un desplegado, Morena indicó que en el partido se promueve el debate abierto y el respeto, y precisó que los integrantes tienen derecho a ejercer la libertad y el derecho a disentir, siempre procurando expresarse en público con respeto.
Asimismo indicaron que: “Rechazamos cualquier forma de opresión: el hambre, la pobreza, la desigualdad, la exclusión social y la explotación. Nos oponemos a las violaciones a los derechos humanos y a la corrupción gubernamental”.
En ese sentido, los miembros de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia indicaron que: “Granados, actual diputado local por el distrito XIX del distrito de Puebla, no puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido político en el Congreso del Estado de Puebla, en virtud de que, derivado de las recientes declaraciones públicas difundidas a través de diversos medios de comunicación y el propio recinto legislativo es evidente que no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los Documentos Básicos de Morena”.
La @CNHJ_Morena informa que ha girado un oficio para que el C. Hector Alonso Granados sea separado de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla.
Acá el documento completo. @diazpol @arroyolegaspi @GabrielaRodr108 @victor_suarez pic.twitter.com/6LFk5X5meQ— CNHJ MORENA (@CNHJ_Morena) 1 de junio de 2019