Morena denuncia a Marcelo Torres Cofiño y Jorge Zermeño por uso indebido de recursos públicos
Usted está aquí
Morena denuncia a Marcelo Torres Cofiño y Jorge Zermeño por uso indebido de recursos públicos
El presidente del partido Morena, Alfonso Ramírez, denunció ante el INE y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) al diputado local Marcelo Torres, al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño y al director de Desarrollo Social, César de la Garza, por el uso de recursos municipales con el objetivo conseguir votos a favor del PAN.
De acuerdo con Morena, en la queja por violación al principio de imparcialidad ante el Instituto Nacional Electoral se presentaron pruebas como testimonios y videos, por medios de los cuales el Comité Ejecutivo Nacional tuvo conocimiento del uso ilegal de los recursos públicos de Marcelo Torres y el resto de los involucrados.
“Con el fin de hacer una promoción personalizada de su imagen, el Diputado ha hecho uso de los apoyos del Programa Alimentario, camionetas y personal que forman parte de la estructura del Gobierno Municipal de Torreón”, señala el texto del comunicado del partido Morena.
La queja de Alfonso Ramírez Cuéllar es con la intención de que tanto el INE como la FEDE realicen las investigaciones y de ser el caso, sancionen conforme a la ley a los funcionarios y servidores públicos de Torreón e integrantes del PAN en Coahuila.
Recientemente el presidente del INE, Lorenzo Córdova, dio a conocer vía redes sociales un comunicado en el cual advierte de que la difusión personalizada durante la pandemia constituye una violación a la Ley Electoral, de igual manera el uso de recursos públicos, aunque sean para ayudar a la población, siempre y cuando se promueva la imagen de alguien.
Marcelo Torres, actual diputado local y ex presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, ha sido uno de los políticos más críticos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.