Usted está aquí
Monty, el gatito con síndrome de Down que enamoró a Facebook
Monty es una gatito muy especial, que se ha hecho famoso en todo el mundo. Padece síndrome de Down y sus dueños, Michael Bjorn y Mikala Klein, no solo lo adoran, sino que han querido compartir su amor por el minino con el mundo. Monty tiene su propia página de Facebook y cuenta con más de 180.000 seguidores. Sus fotografías reciben miles de 'me gusta' todas las semanas.
La pareja encontró a esta nueva estrella de Facebook en un refugio de animales abandonados. Nadie quería a Monty por la deformidad de su rostro, provocada por su enfermedad. Sin embargo, Michael y Mikala cayeron rendidos a él. “Era como si él nos hubiese elegido y nosotros a él”, explica Michael.
Cuando lo llevaron a casa, Monty no podía controlar su orina y los veterinarios no encontraban la solución, por lo que estuvieron a punto de devolverlo al refugio.
Sin embargo, finalmente descubrieron que su gato padece una alteración genética similar a las personas que tienen Síndrome de Down. Resulta que esta enfermedad es común no sólo en gatos, sino en otros animales como tigres o jirafas. Ahora comparten su historia y las imágenes más tiernas de Monty en Facebook con miles de personas alrededor del mundo.