Monterrey irá con ventaja a Torreón

Usted está aquí

Monterrey irá con ventaja a Torreón

Héctor García
El que perdona pierde. Los Guerreros no supieron aprovechar las oportunidades generadas y para Rayados un gol, de alfombra roja y caravana, fue suficiente para tomar ventaja e ir el sábado al TSM en busca del pase

Una magistral chilena de Rogelio Funes Mori le dio el triunfo a Rayados de Monterrey 1-0 en el juego de ida de los cuartos de final que protagonizan regiomontanos y coahuilenses. Será el próximo sábado en el Estadio Corona cuando se eche toda la carne al asador y se defina si Santos sigue buscando el bicampeonato o si Rayados se aventura por el título. 

La primera mitad se jugó brava en el empastado del Estadio BBVA Bancomer, desde los primeros minutos ambas ofensivas pusieron a prueba a los cancerberos. El campeón tuvo su primera aparición con un tiro del argentino Julio Furch que se fugó sobre el larguero, a jugada tejida por “Cabecita” Rodríguez. 

Mientras que los locales acentuaban su ataque, Jonathan Rodríguez respondía yéndose al frente, pero volando un balón que Furch le hizo llegar por la vía del taconcito. Al minuto 15 la propuesta al ataque era de ambas escuadras, si bien las llegadas de Santos fueron intermitentes, generaban un claro peligro, mientras que los encabezados por Diego Alonso parecían apostarle más a los tiros de media distancia.

Al minuto 17 Funes Mori amenazaba con un disparo naciente de la banda izquierda y momentos después un error defensivo casi le cuesta un gol en contra al campeón, con pase de Pabón, que estando solo dentro del área, Funes Mori rebanó por fuera del poste derecho.

Héctor García

En el ocaso del primer tiempo la insistencia fue de Rayados, mostrando claramente que querían irse al descanso cuando menos con la mínima ventaja, sin embargo, al término de la primera mitad su majestad no llegaba al recinto BBVA Bancomer.

La intensidad de juego continuó en el arranque de la parte complementaria, apenas arrancaron las acciones y Dorlan Pabón ya rozaba el poste izquierdo de Orozco con un potente disparo.

El estallido de emociones y grito de gol a todo pulmón llegó corriendo el minuto 60 cuando Carlos Rodríguez desprendió un gran centro al área para que Funes Mori controlara con el pecho y definiera de manera magistral con una chilena enviando el balón a lo más profundo de la red.

Tomando acción ante la anotación, “Chava” Reyes comenzó el ajuste de sus piezas con el relevo de Carlos Orrantia por Jonathan Rodríguez, luego se vino un cambio más con Eduar Preciado cediéndole el lugar a Edwin Cetré.

Nuevamente al minuto 74 la figura de Orozco se volvería clave para evitar que el esférico entrara a su puerta, tapando en par de ocasiones consecutivas el ataque rayado.

Héctor García

Al minuto 80 tocaría el turno de que Diego Alonso ajustara sus cartas, ante la ovación del público salió Dorlán Pabón en cambio por Avilés Hurtado, enseguida Rogelio Funes Mori abandonó el verde para que entra Luis Guillermo Madrigal y los cambios de la Pandilla cerraron con Eric Cantú relevando a Rodolfo Pizarro.  

Solo un tarjetón amarillo se hizo presente, mismo que se dirigió a Hugo Nervo por interponerse con choque a Funes Mori en los tres cuartos de cancha durante la segunda mitad.

Este representó el primer partido del torneo en el que los de la Comarca Lagunera dejan el campo sin romper el cero, durante la campaña cuando menos se adjudicaron un gol por cotejo.

El pase a semifinales se definirá el próximo sábado por la noche en el Estadio Corona, en Torreón Coahuila, duelo de poderes en el que se espera que ambas escuadras salgan dispuestos a echar toda la carne al asador para seguir avanzando en la Liguilla.