Usted está aquí
Monclova se suma al 8M
MONCLOVA.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, hombres y mujeres que habitan la Región Centro del estado marcharon en protesta contra los feminicidios y violencia de género que prevalece en el estado y el País.
Con pancartas, vestidas en tono morado y blanco, iniciaron su recorrido en el monumento a Harold R. Pape al norte de la ciudad, entonando canciones de manifiesto contra las agresiones que sufren las mujeres.
Al frente de la marcha se integraron las víctimas indirectas de feminicidios, como los familiares de Diana, adolescente de 11 años que en 2016 fue apuñalada en cerca de 70 ocasiones por su novio apodado “El Demonio”.
“Y la culpa no era mía ni como estaba ni donde vestía” eran algunas de las frases que entonaban mientras recorrían el bulevar Harold R. Pape hasta llegar a la plaza del Magisterio.
En un mitin organizado en esta plaza pública, las integrantes de Sororidad Monclova llamaron a las cientos de asistentes y a la sociedad en general a reflexionar desde sus realidades sobre el impacto que realizan las relaciones de género, así como a revisar las estadísticas para que se den cuenta de que “nos están matando de diez en diez diariamente”.
También detallaron la violencia de género es una problemática que está atacando fuertemente a la sociedad desde diferentes escalas.
Invitaron a los varones que se integraron a la marcha pacífica a procurar espacios para la reflexión de su masculinidad y a las autoridades exigieron a cumplir con las funciones que puedan regular de manera óptima, oportuna y eficaz. También les dieron la responsabilidad para que garanticen a las mujeres una vida libre de violencia.