Usted está aquí
Molinos El Fénix triplicará producción con nueva envasadora
Saltillo.- El director de Molinos El Fénix, Rodolfo Espinosa Barrientos, dio a conocer que invertirán 500 mil euros en la adquisición de una nueva envasadora para las harinas preparadas, ello les permitirá triplicar la producción en esa área.
Destacó que actualmente, en la envasadora que tienen en Ramos Arizpe, producen 20 paquetes por minuto, sin embargo, con el nuevo equipo que llegará a finales de año, la producción se irá a 60 paquetes por minuto.
Espinosa Barrientos dijo que el nuevo equipo es de origen español y que además de la envasadora, incluirá una codificadora y un detector de metales. Este equipo va enfocado a las harinas preparadas para hot cakes y tortillas de harina, entre otras.
“Esa ya está pedida y la estaremos recibiendo más o menos en diciembre, para arrancarla en enero de 2017”, dijo.
LABORES CONTINUARÁN
Durante la etapa de puesta en marcha del equipo nuevo, no se interrumpirá el suministro de harinas preparadas, toda vez que se contará con existencias suficientes, aunado a que el montaje de una envasadora es muy rápido: “en menos de una semana se quita la anterior y se monta la nueva.
Mientras llega el aparato, dijo el directivo: “se hacen todos los preparativos para preparar el lugar donde está la máquina y en un fin de semana se hace el switch de una por otra, por lo que en un fin de semana largo hacemos el cambio, pero mientras tanto se produce y se hace un stock para esos días que no se va a poder producir”, aseguró.
Una de las novedades del nuevo equipo es que trae consigo el llamado ziploc o cierre, que permitirá conservar mejor este tipo de harinas cuando no se termine en una sola vez el paquete, y se conserva harina para otras preparaciones.
Finalmente, Espinosa Barrientos dijo que en la plantas de harina, la producción más fuerte es aquella del tipo para todo uso, con una producción de 900 a mil toneladas mensuales (es la que va dirigida a la ama de casa), mientras que en harinas industriales o bulto para el panadero es mayor.
PLANTA PASTAS
En el caso de la Planta de Pastas, también en Ramos Arizpe, comentó que arrancaron con la nueva línea de pasta corta, aunque todavía siguen con algunos ajustes y pruebas que se terminarán de hacer este mes; aunque se libera un producto, empieza a producir y luego se hacen pruebas con otras figuras.
Añadió que el arranque va de acuerdo con lo planeado en esta nueva línea de producción, que tiene capacidad para 3 mil 500 kilos por hora y que con ello duplica la producción que se tenía en Saltillo.
No obstante la planta de pastas de Saltillo seguirá este mes operando ante la demanda de producto, mientras que la de Ramos será en julio cuando tenga ya una producción constante y en esta última planta comentó que son ya 200 los trabajadores con los que cuenta.
El dato
> En la planta de Ramos Arizpe ya contaban con una máquina de este tipo, pero de una capacidad más reducida, y más antigua y por ello la sustitución.
Conservación
> Una de las novedades del nuevo equipo es que trae consigo el llamado ziploc o cierre.