Usted está aquí
Molestas integrantes de la Red de Mujeres de La Laguna
Adriana Romo, integrante de la Red de Mujeres de La Laguna, lamentó en nombre del colectivo feminista, que el Congreso del Estado haya desechado la iniciativa para despenalizar el aborto y consideró el discurso como doble moral.
Romo externó que es contradictorio que el Ejecutivo y el Legislativo argumenten proteger los derechos de las mujeres, pero usan sus creencias personales e ideologías de partidos para rechazar la propuesta que defiende uno de los derechos principales para las mujeres.
“Se antepone la ideología de un partido o creencias personales. Es lamentable el papel de legisladores y legisladoras que, por un lado, en el discurso hablan de estar a favor de los derechos de las mujeres, de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, pero en algo que es primordial, básico e indispensable para que las mujeres están en contra”, manifestó la activista.
La interrupción del embarazo no sólo se refiere a que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo, sino que se trata del derecho a desarrollarse plenamente, elegir un proyecto de vida y, consideró Romo, el que los legisladores tengan cierta creencia no les da derecho a imponerla a otras personas.
También consideró que el trabajo de los legisladores es tan pobre que, para discutir la aprobación de la iniciativa propuesta por el Ejecutivo, no tomaron en cuenta la opinión de asociaciones que conocen el tema y que representan a las mujeres.
“Seguiremos trabajando por el acceso de las mujeres a todos los derechos, porque no son negociables ni cuestionables. El impedir que las mujeres accedan al control sobre su vida y su cuerpo es violación a uno de sus principales derechos”, concluyó.