Mohamed negó división

Usted está aquí

Mohamed negó división

Antonio Mohamed. El estratega de los Rayados salió a dar la cara, pero dejó más dudas que respuestas.
Luego de la bronca entre Dorlan Pabón y Neri Cardozo, el estratega del Monterrey salió a aclarar la situación, pero, tras lo sucedido, no convenció a nadie

MONTERREY.- En Rayados dicen que no todo es como se supone, pero los hechos hablan por sí solos: el plantel está dividido y se les ha ido de las manos al técnico Antonio Mohamed.

La bronca protagonizada el miércoles entre Dorlan Pabón y Neri Cardozo durante el entrenamiento en el BBVA Bancomer no ha sido un hecho para minimizar. El colombiano le partió el labio al argentino tras una discusión en medio del interescuadras y no es algo “normal”.

Debido a la repercusión mediática del incidente, Mohamed salió ayer a aclarar la situación, pero dejó más dudas que certezas. El técnico negó rotundamente que haya divisiones en el grupo, que todo fue por una calentura del momento y explicó que no habrá sanciones para los futbolistas.

Entérese: Chivas da contrato millonario para Bravo, renovará por dos años

“Fue una situación que no les gusta vivir a nadie durante un entrenamiento, fue una calentura. Deportivamente no habrá ninguna sanción. No existen divisiones en el grupo, trabajamos todos por el mismo objetivo, pero tampoco todos son amigos, no todos piensan igual”, apuntó el entrenador en rueda de prensa.

Mohamed trató de ponerle paños fríos a un enrarecido clima que vive el equipo. Una atmósfera contaminada por una campaña irregular (al borde de no entrar a la Liguilla) y por un descontento marcado en el rostro de algunos jugadores, entre ellos, los colombianos Stefan Medina y el mismo Pabón.

Neri Cardozo. En todo momento que se dejó ver por los Fotógrafos de la Prensa simuló rascarse el rostro para esconder las supuestas lesiones.
...No existen divisiones en el grupo, trabajamos todos por el mismo objetivo, pero tampoco todos son amigos, no todos piensan igual... Es parte del show, es un episodio que sucedió y es real, pero la prensa lo hace más grande...”
Antonio Mohamed, técnico de los Rayados del Monterrey.

Desde que el central fue borrado del equipo hace unas cuantas fechas atrás se abrió una grieta en el plantel. Sus compatriotas —Pabón y Edwin Cardona— hicieron causa común con el desafectado y creció un ambiente de tensión. 

Incluso, el miércoles, en la gresca generalizada, se escucharon gritos como de “lárguense colombianos hijos de p…”.

Lea más: Con un polémico arbitraje, Boca Juniors gana la Copa Argentina

La sospecha de que Mohamed decida prescindir de Pabón para el próximo torneo también avivó aún más las diferencias. Lo cierto es que en toda esta historia es tan responsable el técnico como los jugadores.

“Qué va a pasar?”, se preguntó ayer Mohamed. “Vamos a ver el sábado (frente al América) si esto puede traer una rebeldía o estamos separados”, dijo.

“Es parte del show, es un episodio que sucedió y es real, pero la prensa lo hace más grande. Parece una conferencia de prensa de TV y Novelas”, agregó el DT, siempre en un tono de querer negar una ruptura y maquillar una realidad que se nota hasta en la cancha.