Usted está aquí
Modifican otra vez el día del ‘juicio final’ de Villarreal
Por doceava ocasión una Corte de Estados Unidos aplazó para el próximo 30 de julio el “juicio final” para sentenciar a Javier Villarreal, extesorero de Coahuila, por los delitos de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado. En septiembre se cumplirán cuatro años desde la programación de la primera audiencia condenatoria.
La audiencia para sentenciar al tesorero de Coahuila en la administración de Humberto Moreira, estaba programada para el 23 de julio, pero ayer se cambió para el próximo 30 de julio, conforme al calendario público de audiencias del juez de Distrito Xavier Rodríguez, la sentencia en contra del extesorero, será a las 11:00 horas en la sala de audiencias número tres de la Corte de Distrito Oeste de San Antonio, Texas.
De acuerdo con el expediente del caso Villarreal, quien se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado en Estados Unidos, ya se ha aplazado la fecha de su juicio, desde la primera fecha para llevar a cabo la audiencia condenatoria de Villarreal fue el 16 de septiembre del 2015.
Actualmente goza de libertad condicional y se le ha visto paseando en centros comerciales y vacacionando en el estado de Colorado, mientras espera su sentencia por parte de las autoridades estadounidenses.
30 de julio es el día al que se cambió el juicio del extesorero.