Usted está aquí
Modifica TEC asignación de regidurías al PAN en Torreón
El Tribunal Electoral de Coahuila revocó por unanimidad la asignación de dos regidurías, la segunda y la quinta, que el Comité Municipal de Torreón del IEC había asignado al PAN al considerar que dicha autoridad administrativa electoral desatendió el orden de prelación de la lista que registró ese partido.
El proyecto presentado por la ponencia de la magistrada Karla Verónica Félix Neira asignó la segunda regiduría a Alma Lucina Fong Meléndez, quien aparece en el segunda posición de la prelación; y la quinta a favor de José Armando González Murillo, a quien se le había concedido la segunda.
Quien se quedaría sin lugar en el Cabildo sería Alma Rosa Huitrón Landeros, a quien ya se le había entregado su constancia como quinta regidora de RP y a la que el TECZ dejó a salvo sus derechos para interponer los recursos legales que considere pertinentes.
De esta forma, la autoridad jurisdiccional ordenó al Comité Municipal emitir un nuevo acuerdo en un plazo máximo de tres días y en el que analice, con libertad de decisión si Fong Meléndez cumple con los requisitos de elegibilidad, y en caso contrario, hacer las corridas necesarias para cumplir con la sentencia.
“Una vez realizadas las asignaciones de representación proporcional, la responsable (comité municipal del IEC) deberá otorgar las constancias respectivas y proceder conforme a los trámites legales”, ordenó el Tribunal.
El recurso, que fue promovido por José Luis Contreras Garay, representante propietario del PAN ante el Comité de Torreón, también buscaba que se dejara sin efectos la asignación de una de las regidurías de representación proporcional asignadas a Morena en el mismo Ayuntamiento para que le fuera asignada a su partido.
Sin embargo, en este punto, el Tribunal determinó infundado el agravio, al considerar que el Comité Municipal torreonense sí cumplió con seguir la prelación presentada en el listado de Morena, por lo que las asignaciones a éste fueron confirmadas.