Modelo de Playboy limpiará grafiti por foto de mujer anciana desnuda

Usted está aquí

Modelo de Playboy limpiará grafiti por foto de mujer anciana desnuda

La mujer fue juzgada tras fotografiar a una mujer sin su consentimiento

Los Ángeles, 25 mayo – Dani Mathers es una modelo nudista para la revista Playboy, mas ha recibido notoriedad recientemente por haber publicado en redes sociales la imagen de una mujer de 71 años desnuda en un vestidor sin su consentimiento.

Una oleada de críticas fueron dirigidas a la modelo tras publicar la imagen y burlarse de la apariencia física de la mujer, y un juez dictaminó el día miércoles una orden para pasar los 30 días limpiando grafitis en la ciudad de Los Ángeles como castigo.

Mathers, de treinta años, no atribuyó culpa por invasión de privacidad en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles por el caso de denominado “body shaming”. La víctima, quien no se presentó en la corte, fue humillada por un acto cruel, aclararon los fiscales.

“La vergüenza física (body shaming) puede devastar a un sujeto” dijo el abogado Mike Feuer “La gente es víctima de burlas, son humillados en muchas formas de las que no es posible recuperarse del todo”.

La también actriz se ha disculpado por tomar la foto en un club deportivo durante el mes de julio y compartirla en Snapchat con el texto “Si yo no puedo dejar de ver esto, pues ustedes tampoco”.

Según sus propias declaraciones, la imagen iba a ser compartida en privado para un amigo suyo, pero fue publicada accidentalmente. El resultado fue que Mather perdió trabajos de modelaje y oportunidades para conducir en la radio.

Tras el surgimiento del caso, Feuer promovió nuevas leyes para mejorar las sanciones de la invasión de la privacidad, en especial la distribución de desnudos completos o parciales sin consentimiento.

La chica de Playboy también fue obligada a pagar sesenta dólares a la víctima para una nueva mochila que le evitase ser reconocida con mayor facilidad.

Con información de USA Today